29 de marzo de 2024

Risaralda sin hambre: ¡manos en el bolsillo!

26 de abril de 2020
Por Álvaro Rodríguez Hernández
Por Álvaro Rodríguez Hernández
26 de abril de 2020

La  Defensora del Pueblo, Elsa Gladys Cifuentes, quiere que las entidades promuevan juego limpio en la lucha contra el hambre y el desorden moral.

A ello ha convocado. Todos los quieren y lo difícil es aplicarlo. Hacerlo cumplir.

El Comité de Moralización, las ías, el Presidente Duque, quiere que esto no se vuelva un asunto de “ratas de alcantarilla” como desde hace rato se conocen. Que se dan silvestres. De festín en festín. No.

Acaba el señor gobernador del Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, las firmas Apostar y Éxito, enlazar una cruzada que permita generar recursos desde la cooperación solidaria, fraterna, de empuje espiritual. De ayuda o contribución si se quiere que surja del alma misma del risaraldense.

Es una meta loable: ¡30 mil mercados!

Nada imposible en una jornada de 72 horas desde este primero de mayo. Pensemos en el de enseguida, en la familia anónima, en el desvalido, en el que afronta dificultades. Hagámoslo sin odio. Sin altibajos y quiebres. Apelemos a la razón pública y  las muchas éticas encontradas en estsaas horas de quebrantos anímico.

No hay tiempo para las diferencias. Podemos llegar a los 60 mil!! Demostremos que nada es imposible. Que ese logro sirva para tender una gran mesa ciudadana que convierta a Risaralda en un pic nic en esta dura realidad. De amor, de reconciliación. De vivir.  De creer en el departamento, en el país, en el ciudadano, en la región. En la risa, en la lágrima suelta en los ojos del pudiente y el necesitado.

!Todos nos necesitamos! No es el momento del revanchismo. Ni del escepticismo: es la hora de tender  unión, juntar  manos, entregar respuestas.

No gustan los aportes de  Rcn, Cafè Caliente y Caracol  con sus directores de noticias, Osvaldo Parra, el infatigable Leonel Arbeláez, con sus muchas causas y Sebastián Grajales. La Diócesis de Pereira líder en seguridad alimentaria de verdad, Camacol, el siempre gestor de causas cívicas, Mauricio Vega y su Autopista del Cafè, que aporta devoción a la región.

La hora de la hermandad , del compadrazgo, de una sonrisa de amistad y una mirada de entendimiento. Abracemos la esperanza con la propuesta siempre social del gobernador Tamayo Vargas. Nos sumamos  a esta Risaralda un sólo corazón que brota en medio de la misericordia. ¡Mano al bolsillo!

alvaro [email protected]