28 de marzo de 2024

Risaralda se fortalece en gestión del riesgo para atender Covid-19 y emergencias

4 de abril de 2020
4 de abril de 2020

  • Se invirtieron más de $3000 millones para adquirir carros cisterna para los Cuerpos Oficiales de Bomberos y la Defensa Civil.

Pereira, abril 04 de 2020. Gracias a la gestión de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, la Gobernación de Risaralda adquirió siete carros cisterna, que debido a la emergencia generada por el Covid-19, el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, puso a disposición de los sectores que sufran de desabastecimiento de agua, como ya ha sucedido en Dosquebradas, Marsella, La Virginia y los últimos días en Guática.

“Estos carros cisterna también cumplen la función de una máquina extintora de bomberos, debido a que tienen una bomba de muy buena capacidad; estos vehículos hacen parte del proyecto del fortalecimiento del sistema de alertas tempranas de Risaralda para eventos relacionados con la variabilidad del cambio climático”, afirmó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo.

Agregó la funcionaria que estos vehículos, que tuvieron un costo superior a los $3000 millones, son parte de la administración departamental con dineros del Sistema General de Regalías.

“Un vehículo entrará a reforzar la capacidad de respuesta del departamento, otro será entregado a la Defensa Civil, y los demás serán llevados a los Cuerpos Oficiales de Bomberos de: Santa Rosa de Cabal, La Celia, La Virginia y Pueblo Rico”, dijo Ramírez Laverde.

Finalmente, es preciso resaltar que además de estos siete vehículos, el departamento tendrá otros tres carros cisterna que serán para los Cuerpos Oficiales de Bomberos de Pereira y Marsella, y el restante para el los bomberos voluntarios de la capital risaraldense.