28 de marzo de 2024

Resiliencia en la industria del turismo

3 de abril de 2020
Por Juan Pablo Morales
Por Juan Pablo Morales
3 de abril de 2020

El turismo, según muchos, la industria más afectada por la pandemia del COVID-19, vive hoy momentos de angustia y desolación, sin visualizar la oportunidad tan importante que conlleva esta situación. Es por esto que nos permitimos darle una perspectiva de aliento e invitarlo a unirse y prepararse para el gran momento que tenemos en frente.

El mundo, las tendencias, la moda, en si la dinámica de comportamiento del ser humano cambiara por completo. Se necesitaba de un evento como esta pandemia para que nos cuestionáramos acerca del propósito y lo que realmente valoramos de nuestras vidas. Lastimosamente el precio es muy alto, pero tenemos que salir parados, y para eso necesitamos ser proactivos entender la situación y darnos cuenta del cambio de valores y comportamientos que generara esta situación en nuestra sociedad. Las personas revaluarán sus principios más carnales para replantearse lo realmente valioso. La respuesta es simple: la Familia, el Amor, la Espiritualidad, la Hermandad, la Naturaleza, la Patria, la Cultura, la Educación, la Unidad y un sin número de valores personales que cada día se alejan del mundo material en el vivíamos hasta hace una semana.

Ahora volviendo a esa vocación de servicio que nos llevó a elegir esta industria como motor de vida me pregunto, que es el turismo sino la oportunidad de brindar experiencias y momentos que despiertan las emociones más bellas y sensibles. Es decir, no se necesita más que amor y pasión por lo que hacemos para entender que ahora tendremos la oportunidad de conectar la promesa de experiencia de nuestro producto con los deseos de más y más personas que por fin entenderán que esos valores que nosotros perpetuamos con nuestro trabajo son los motivadores que moverán al mundo.

En síntesis, vamos a tener la gran oportunidad de que nuestros clientes valoren de manera inimaginable la labor que realizamos cuando sembramos amor y recuerdos. De ahora en adelante generaremos un mayor impacto en un mayor número de personas simplemente realizando la tarea que veníamos desempeñando. Por eso es ahora cuando nosotros los líderes y empresarios del turismo tenemos que unirnos y apoyar en esta situación, porque cuando volvamos, y volveremos, pegaremos con más fuerza y nuestros clientes saldrán más satisfechos porque apreciarán la huella de amor que dejamos en sus vidas. De esta forma y solo pensando y actuando de esta manera continuaremos siendo la industria de mayor crecimiento en Colombia. Porque como dice nuestro gobierno somos el futuro petróleo de Colombia.

 Avista Beach Eco-Resort.