29 de marzo de 2024

Recomendaciones UAM para atender a los niños en la Cuarentena

6 de abril de 2020
6 de abril de 2020

Durante esta cuarentena que los niños no están asistiendo al colegio y que iniciaron las actividades virtuales en casa, es importante recordar  que debemos supervisarlos y para esto La Práctica Integral Comunitaria del programa de Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) entrega  las siguientes recomendaciones:

–       Realizar las actividades académicas desde el  hogar en acompañamiento permanente como padres.

–       Si  los niños tienen síntomas gripales, hacer uso de tapabocas cuando esté cerca de familiares.

–       Recordar constantemente el lavado de las manos con agua y jabón, pues el virus habita en tus manos. Por esto mismo, evita tocarte o tocar a alguien más el rostro, principalmente los ojos, la nariz y la boca.

–       Si como padre tienes que  trabajar o hacer diligencias en la calle, debes lavarte las manos antes de saludar a tus hijos.

–       Lava muy bien las frutas y alimentos que vya a consumir tu hijo.

–       Explica a tu hijo que no debe saludar de cerca ni estar en mucho contacto con personas externas a la familia como domicilios o vecinos. Los niños deben quedarse  en el cuarto haciendo tareas o realizando alguna actividad que te distraiga.

          – Si llegan visitas de un familiar o amigo a la casa, procura no saludarlo de cerca y no estar en mucho contacto con él, por el contrario, quédate en tu cuarto haciendo tareas o realizando alguna actividad que te distraiga.

         –  Si presentas síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria, flema verde o amarilla, cansancio/debilidad o dolor de garganta, llama a la línea de atención 123 o a los teléfonos 8800818 – 3136627616 para consultar, por favor, ¡avísale a tus padres y no salgas de la casa!

          –     Es normal que te aburras pero ánimo, juega lo que te gusta, realiza actividad física y comparte con tu familia, eso ayuda y mucho!