29 de marzo de 2024

Presidente Duque confirma que más de 1,3 millones de familias ya han recibido el Ingreso Solidario

13 de abril de 2020
13 de abril de 2020

Bogotá, 13 de abril de 2020. El Presidente Iván Duque Márquez confirmó hoy que hasta la fecha “ya se han hecho giros (del Ingreso Solidario) a más de 1,3 millones de personas que estaban bancarizadas, y ahí se ha garantizado que en esos giros, como están garantizados, haya precisión sobre quiénes están recibiendo los recursos”.
Durante el Facebook Live que lideró este sábado desde la Casa de Nariño, el Jefe de Estado dijo que “nuestra meta ahora es avanzar a 1 millón 700 mil colombianos más; algunos no están bancarizados; entonces estamos tratando de depurar muy bien la base de datos, trabajando con expertos”.
El Mandatario agradeció la gestión de la Registraduría Nacional del Estado Civil por el apoyo que está brindando en este proceso, y aseguró que “la idea es que este sea uno de los programas bandera de política social, en uno de los momentos críticos que requiere que esas familias, que no están en ningún programa social, reciban los recursos”.
“Agradezco los centenares de mensajes que nos han llegado de personas que han recibido los recursos y que nos los han mandado, además, a través de sus videos, contándonos que, por primera vez, se han sentido protegidos por el Estado; mi saludo para todos ellos”, concluyó el Jefe de Estado.
El programa de Ingreso Solidario fue creado por el Gobierno Nacional en el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica por la pandemia del coronavirus, y busca beneficiar con 160 mil pesos a cada una de las 3 millones de familias que trabajan como independientes en la informalidad y que no se encuentran beneficiadas con ninguno de los programas del Estado.