4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Partido de la U respaldó acciones del gobernador y el alcalde de Manizales frente al Covid-19

23 de abril de 2020
23 de abril de 2020

Luis Carlos Velásquez y Carlos Mario Marín, gobernador de Caldas y alcalde de Manizales.Manizales, abril 23 de 2020. Congresistas, concejales y dirigentes del Partido de la U en Caldas renovaron hoy el respaldo al gobernador Luis Carlos Velásquez y al alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, por «las decisiones oportunas y acertadas» que han tomado frente a la pandemia Covid-19.

En un comunicado suscrito por los congresistas Juan Felipe Lemos y Óscar Lizcano, esa colectividad destacó que  «Manizales cuenta con una red pública hospitalaria del 70 %, es decir, que de cada 10 camas en Caldas, 7 están en Manizales, y 118 camas en UCI de las 152 con las que cuenta el departamento».

El documento

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El país vive una situación sin precedentes y esto nos lleva a reflexionar sobre las decisiones y  responsabilidades que han asumido los mandatarios de turno propiamente hablando de nuestro fepartamento de Caldas, que son determinantes y transcendentales para el futuro próximo de esta pandemia que nos afecta a todos.

En ese sentido, el Partido de la U en el departamento quiere resaltar las decisiones oportunas y acertadas que el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín ha tomado en beneficio de los ciudadanos.

Las cifras lo corroboran, la encuestadora Firmas y Conceptos ubicó al mandatario en el segundo lugar, después de la alcaldesa de Bogotá, como los que mejor han manejado la situación pandémica. Así mismo destacamos las gestiones del Gobernador Luis Carlos Velásquez quién fue destacado en la misma encuestadora.

Siendo Manizales la capital, es importante mencionar que aunque se tiene el 47 % de la población de todo el departamento, las cifras de contagio por Covid_19 están en 12 casos de los 48 que reporta hasta la fecha (19 de abril 2020) el departamento.

Además Manizales cobra una importancia relevante por aportar el 50 % del PIB y representar el 45 % del empleo en el departamento. Cuenta con una red pública hospitalaria del 70 %, es decir, que de cada 10 camas en Caldas, 7 están en Manizales, y 118 camas en UCI de las 152 con las que cuenta el departamento.

Como congresistas, concejales y dirigentes respectivamente de esta organización queremos brindar todo nuestro apoyo al alcalde Marín, colocándonos a disposición y en la tarea de ser unos voceros ante el gobierno nacional para buscar gestiones que puedan permitir que las buenas acciones se mantengan e incrementen, por los Manizaleños y Caldenses. Atentamente,

Suscriben el comunicado Óscar Tulio Lizcano González y Juan Felipe Lemos Uribe