24 de mayo de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lucero Gómez Una estrella que deja de brillar en «Sábados Felices»

5 de abril de 2020
5 de abril de 2020

Bogotá, 07 de abril_ RAM_ La actriz Lucero Gómez falleció en Bogotá luego de ser operada por una hernia umbilical y no soportar el procedimiento. La artista hacía parte del elenco de Sábados Felices y será recordada por participar en producciones como San Tropel, Música Maestro, Tentaciones, entre otras.

Entre sus apariciones están en el papel de ‘Mayoya’, en San Tropel, Música Maestro, Tentaciones, entre otras.

Gómez era hija de Chela del Río e inició su carrera en radio, destacándose por sus doblajes para diferentes películas extranjeras por su versátil voz.

En 1998, la comediante se le midió a aparecer en Sábados Felices y por su talento pasó a ser parte del equipo.

Estos son algunos de los momentos más emblemáticos de Lucero Gómez en la televisión colombiana.

La artista nació en Bogotá el 11 de junio de 1956 y tenía 63 años.

Gómez, que hacía parte del programa ‘Sábados Felices’, estaba hospitalizada en la clínica Méderi, en Bogotá, y allí le hicieron una operación para una hernia umbilical, pero no pudo soportarla y falleció, según confirma Noticias Caracol.

Lucero Gómez era una de las mayores representantes de la edad dorada de la televisión colombiana. Actuó en películas emblemática como ‘El embajador de la India’ (1987) y en series como ‘A juego limpio’ (2005) y ‘El Capo’ (2009).

Además, ella era actriz de doblaje e hizo la voz en personajes de más de 30 películas. Incluso, fue directora de doblaje en varias producciones.

Sus inicios en la televisión colombiana se remontan a 1984. Por esa razón es una de las figuras más recordadas. Trabajó en el grupo Radio-Infantil de la Radio Nacional de Colombia. Era hermana de la también actriz Gloria Gómez.

Sin duda, uno de sus papeles más recordados fue el de Minerva, la empleada del servicio en la serie ‘Tentaciones’, emitida entre 1994 y 1998.