28 de marzo de 2024

Miércoles reactivarán trabajos del Megacable

9 de abril de 2020
9 de abril de 2020

En mampostería, cableado y redes eléctricas

-Bajo estrictos protocolos
-Proyecto bandera del gobierno Maya

Por Álvaro Rodriguez Hernandez

El miércoles próximo se reactivarán trabajos puntuales en el Megacable de Pereira.

La obra que ha estado con freno de mano por la crisis del virus Covid -19 espera reanudar labores con personal en áreas como mampostería, el cableado y la parte eléctrica.

En su totalidad están construías las 23 pilonas por donde hará el recorrido el cable local ubicado entre los sectores de el Parque Olaya y Villa Santa, al oriente de la ciudad.

AVANCE

Ello nos permitirá que el proyecto en marcha, no se retarde más y podamos entregarla siquiera a finales de agosto, expresó el Secretaio de Infraestructura, ingeniero Juan Carlos Restrepo.

El proyecto es gerenciado por el ex alcalde Juan Guillermo Ángel Mejía y avanzaba en un buen porcentaje.

Restrepo, explicó que la decisión se adoptó en un Comité Técnico celebrado hoy y que permitió tomar parte del estado del cronograma y definir acciones.

PROYECTO BANDERA

La terminación del macro proyecto es una de las iniciativas que tiene contemplada entregar este año el actual alcalde liberal, Carlos Albero Maya López y que inició el gobierno del ex alcalde Juan Pablo Gallo Maya. Es considerado como un hito de ciudad y vinculado a ejecutorias de alta proyección. El Megable Cable busca articular el transporte público en esta capital cafetera, al occidente de Colombia.

PROTOCOLOS

Si se da inicio la entrante semana como se tiene proyectado, se aplicarán rígidos protocolos de acuerdo con las decisiones gubernamentales para paliar el virus.

Las medidas están listas y se irán ajustando en medida que el aislamiento vaya cediendo y se pueda vincular la totalidad de los operarios, recalcó Juan Carlos Restrepo, titular de Infraestructura.