28 de marzo de 2024

Luis Carlos Velásquez fue calificado como el segundo mejor gobernador en gestión frente a la emergencia sanitaria

3 de abril de 2020
3 de abril de 2020

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez  Cardona, fue el segundo Gobernador con mejor calificación en lo relacionado a las gestiones frente a la emergencia sanitaria desatada por la llegada del Covid-19 al país.

El listado se conoció en la más reciente versión del estudio ‘Polimétrica’, presentado por la firma encuestadora Cifras y Conceptos y  en la cual se tuvo un capítulo especial sobre Covid-19 y el confinamiento.

En el estudio se evalúa, entre otros aspectos, la gestión de Alcaldes, Gobernadores y el Presidente durante esta crisis. El resultado final pone al mandatario de los caldenses en segundo lugar, después del Gobernador del Magdalena.

De esta manera, el Gobierno de Caldas, en cabeza de Luis Carlos Velásquez, no solo reconoce los esfuerzos de la administración por contener el virus, sino también el compromiso que ha asumido la comunidad frente a esta situación.

La receptividad y acatamiento de las normas por parte de los caldenses, así como la agilidad y disposición de los Alcaldes, han permitido que el departamento se mantenga con el menor número de contagiados en el Eje Cafetero y que a nivel nacional se le reconozca su labor.

“Tenemos cinco horas diarias de Consejo virtual de Alcaldes donde escuchamos las grandes y mínimas inquietudes de cada uno de los 27 Alcaldes. Escucharlos es vital para atenderlos. Además, nuestro Puesto de Mando Unificado ha sido un gran aliado”, precisó Velásquez.

Ante diferentes medios de comunicación, el mandatario de los caldenses reiteró el  llamado al Gobierno Nacional para que brinde herramientas que permitan un control más fuerte a las EPS, que en el caso de Caldas, adeudan más de 185 mil millones de pesos.

“Todo este escenario nos lleva a ver que las EPS no han estado a la altura de lo que requiere el país. Y no solo eso, esta situación también nos lleva a todos a pensar en que la descentralización de los Gobiernos debe ser una prioridad”, anotó el Gobernador.

Finalmente, el mandatario manifestó que esto evidencia que “nos estamos ganando la confianza de Caldas, lo cual es muy importante para superar el periodo de incertidumbre que atravesamos como región y como país. Aquí pensamos en la vida antes que en nada, en Caldas es primero la gente”.