29 de marzo de 2024

Los ingresos a las empresas se harán con reconocimiento facial

21 de abril de 2020
21 de abril de 2020

¿Se acuerda de épocas en las cuales se debían llenar planillas, marcar las llegadas y salidas en vetustos relojes o después tener claves para los ingresos, luego esas perdedizas tarjetas “inteligentes” y hasta huellas para ingresar a una empresa?

Todo esto quedará en la historia de la tecnología. Ahora el control de acceso o el ingreso autorizado a las empresas, se hará mediante reconocimiento facial “sin contacto”.

Será más aseado y menos peligroso. Ya no habrá contacto con manijas de puertas, botones y/o tarjetas de acceso porque con los sistemas de reconocimiento dactilar se expone al personal a riesgos biológicos de salud.

SOLUCIONES HIGIÉNICAS

Según el estudio publicado en The New England Journal of Medicine, “los virus son estables durante varias horas o días en aerosoles y diversas superficies”. Por esa razón la tecnología «sin contacto» se presenta como una solución ante la necesidad de minimizar al máximo el contacto con otras superficies; a la vez que refuerza tecnológicamente a las empresas colombianas y es una herramienta útil para afrontar los nuevos retos alrededor de hábitos de limpieza y medidas de bioseguridad para proteger la salud de todos los colaboradores.

«Queremos propiciar soluciones tecnológicas articuladas a la realidad de nosotros, que realmente beneficien a quienes las usan. Por eso las terminales de reconocimiento «sin contacto» MinMoe atienden al llamado de minimizar al máximo el contacto físico con superficies y aportan más seguridad y eficiencia a nuestros clientes«, comentó Oscar Silva, Gerente Región Centro, Hikvision Colombia.

YA NO MÁS PÉRDIDAS DE TARJETAS

Otro de los inconvenientes que tenían las empresas era la frecuente pérdida de las tarjetas de acceso por parte de los empleados, situación que se traducía en un riesgo potencial de seguridad a la empresa.

Otra solución recurrente en este medio es el reconocimiento dactilar, sin embargo, esta no es conveniente si la persona está cargando cajas o usando guantes y en las horas pico de afluencia de personal se convierte en un inconveniente.

EXPERIENCIAS SIN CONTACTO

Gracias al desarrollo de la tecnología, el uso del reconocimiento facial en el control de acceso ha sido una tendencia inevitable en la actualidad, que crea una experiencia “sin contacto», con tecnología avanzada de Deep Learning y funciones prácticas que brindan una mayor seguridad, garantizando que solo personas autorizadas están entrando realmente a las instalaciones, y con una eficiencia mejorada, lo que convierte a esta solución en una más fácil, práctica y segura.

RECONOCIMIENTO RÁPIDO Y PRECISO

Los terminales de reconocimiento facial MinMoe de Hikvision se basan en un algoritmo de Deep Learning, que aumenta la precisión del reconocimiento facial a más del 99% y mejora las velocidades de verificación a menos de 0.2 segundos, lo que garantiza una experiencia agradable y «sin contacto» para los usuarios. Asimismo, las terminales de reconocimiento facial MinMoe funcionan perfectamente en entornos con poca e incluso cero iluminaciones.

MAYOR SEGURIDAD CON ANTI-SUPLANTACIÓN FRONTAL

Equipados con doble lente –uno de luz visible y uno infrarrojo–, los terminales de reconocimiento facial MinMoe solo concederán acceso cuando ambos lentes detecten a la misma persona, y determinarán si el rostro es real, no una imagen. Esta tecnología anti-suplantación permite que la gestión del control de acceso sea mucho más segura y previene la mayoría de los fraudes de asistencia.

MÚLTIPLES ENLACES Y OPCIONES DE INTEGRACIÓN CON OTRAS MARCAS

Junto con la vinculación de puertas, los terminales de reconocimiento facial MinMoe se pueden vincular con NVRs para el registro y almacenamiento de datos, también se pueden vincular con cámaras de red para permitir grabaciones claras de video de escenas cuando se activan los eventos predefinidos. Gracias a su amplia compatibilidad, los productos MinMoe ofrecen una gran cantidad de opciones de integración con otras marcas y permite conexiones rápidas y rentables a través de control remoto por una aplicación de celular. (GRS).