29 de marzo de 2024

La policía y el ejército de Risaralda reciben elementos de protección

4 de abril de 2020
4 de abril de 2020
Pereira, abril 03 de 2020. Funcionarios de la Secretaría de Salud departamental estuvieron en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Pereira revisando el cumplimiento del Plan de Contingencia y entregando mascarillas y guantes para personal que se encuentra en la cárcel; además, la Gobernación entregó 2.300 tapabocas a los organismos de seguridad del departamento.

De acuerdo al médico Alberto Medina Córdoba, de la Secretaría de Salud departamental, se visitó la cárcel La 40, revisando la situación, la activación del plan de contingencia y la entrega de 3.000 guantes quirúrgicos y 300 tapabocas.

“Nos encontramos aquí en la cárcel de La 40, precisamente recepcionando algunos elementos que ha sido el apoyo de la Gobernación frente a esas condiciones críticas y la prevención; porque en este momento nos encontramos en un plan de prevención y para que ellos sean cubiertos de la mejor manera”, dijo Clarahibel Idrobo Morales, directora regional Viejo Caldas del Inpec.

Además, el Secretario de Gobierno, Israel Londoño; y la directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Sandra Gómez; hicieron entrega el jueves 2 de abril de 2.300 tapabocas a los organismos de seguridad.

  • 900 para el personal militar del Batallón San Mateo.
  • 700 para los policías de la Metropolitana de Pereira (MEPER)
  • 700 para los uniformados del Departamento de Policía de Risaralda (DERIS).

Los elementos de protección para vías aéreas tipo tapabocas tienen una protección interna de material quirúrgico y externa con tela anti fluidos los cuales son lavables.