19 de abril de 2024

La Gobernación entrega ayudas a 1400 mujeres risaraldenses

23 de abril de 2020
23 de abril de 2020

Pereira, abril 24 de 2020. Dentro de las ayudas humanitarias que viene entregando la Gobernación de Risaralda por medio de la Secretaría de Desarrollo Social se destinó 1400 mercados para el mismo número de mujeres de todo el departamento.

“A lo largo de esta contingencia hemos hecho entrega de más 100 mil ayudas humanitarias a la población general más vulnerable en todo el departamento, desde ayer empezamos con la entrega a grupos especiales a través de los diferentes enlaces que tenemos en los 14 municipios para los diferentes grupos poblacionales” informó Elizabeth Diosa, Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.

Para el caso de las mujeres que integran las diferentes organizaciones, redes o grupos se dispuso de 1400 mercados para ser distribuidos entre quienes se han visto más afectadas por la actual situación.

“Estos mercados van dirigidos exclusivamente a las mujeres que hacen parte de los diferentes colectivos de mujeres, que han participado por años en la construcción de la Política Pública de Mujer, Consejos Comunitarios y Consejo Departamental de Mujeres, estas ayudas se están distribuyendo a través de las diferentes líderes, gestoras sociales y primeras damas del departamento”, confirmó Alejandra Cortes, directora de Mujer y Equidad de Género de Risaralda.

Por su parte, Dora Jiménez, integrante del Consejo Departamental de Mujeres y quien ejerce un importante liderazgo en el tema expresó su agradecimiento por la colaboración.

“Muy contenta, ustedes no se alcanzan a imaginar la cantidad de mujeres necesitadas que tenemos, hemos encasillado la pobreza a ciertos grupos y esta situación ha visibilizado a otros, por ejemplo, las mujeres emprendedoras o profesionales pero que por la contingencia no hemos podido trabajar, les damos el agradecimiento que por lo menos vamos a saldar el hambre por unos días”.

La entrega de ayudas humanitarias continua hasta dar cobertura a los diferentes grupos poblacionales.