28 de marzo de 2024

INPEC confirma muerte de un segundo recluso de la cárcel de Villavicencio y la hospitalización de otro

12 de abril de 2020
12 de abril de 2020

Bogotá, 12 de abril_ RAM_ La muerte de un segundo recluso de la cárcel de Villavicencio por Covid-19 fue confirmada por el Instituto Nacional Penitenciario, INPEC, el cual también reportó la hospitalización de otro interno por la misma causa.

Se confirman dos casos de #Covid_19 en Establecimiento de Villavicencio, el primero es un privado de la libertad de 78 años que falleció en días pasados. El segundo es un interno que se encuentra hospitalizado.

El director del Inpec, general Norberto Mujica, informó que el hombre de 78 años murió el pasado martes, tres días después de haber sido internado de urgencia en un centro hospitalario de la capital del Meta.

La primera muerte por causa del coronavirus corresponde a un recluso que obtuvo su libertad el pasado 1 de abril y siete días más tarde falleció.

El hombre de 63 años falleció el 7 de abril en el Hospital Departamental de Villavicencio.

Según el reporte del INPEC, padecía una enfermedad respiratorio desde hace varios años, la cual le había sido tratada dentro del penal.

Un médico que atendió en el hospital a este exrecluso se encuentra en aislamiento en cuarentena preventiva.

El recluso estaba condenado a una pena de 75 meses de prisión por concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. Había recuperado su libertad por orden del juez de ejecución de penas de Villavicencio.

En la cárcel de la capital del Meta hay 74 adultos mayores, quienes están siendo aislados para evitar que sean infectados con el virus.