5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno inicia la próxima semana segunda fase de entrega de canastas nutricionales

19 de abril de 2020
19 de abril de 2020

Bogotá, 19 de abril de 2020. El Presidente Iván Duque Márquez anunció hoy que la próxima semana se iniciará la segunda fase de la entrega de canastas nutricionales a las familias beneficiarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el marco de la Emergencia Sanitaria por el covid-19.

“Quiero, desde ya, decirles que estamos preparando lo correspondiente a la segunda entrega de esas canastas nutricionales”, informó el Jefe de Estado en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, en el que también señaló que con esta iniciativa “se ha logrado un avance significativo”.

Así mismo, la Directora del ICBF, Lina Arbeláez, afirmó que hasta el mes de julio se les garantizará a los niños y niñas atendidos bajo las modalidades de primera infancia, y a sus familias, el acompañamiento pedagógico con kits escolares y la entrega del componente nutricional, como parte del compromiso del Gobierno Nacional de protegerlos en medio de la pandemia.

‘Desde el día 1 de la Emergencia Sanitaria nos sumamos al llamado hecho por el Presidente Iván Duque, de proteger la salud de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y para ello mantendremos cerradas hasta el mes de julio las unidades de servicio donde se atiende a la primera infancia. Sin embargo, seguiremos en nuestra tarea de garantizar el bienestar y la alimentación a nuestros beneficiarios”, sostuvo la funcionaria.

Por otra parte, la Directora señaló los elementos que conforman los kits para que la primera infancia siga fortaleciendo su educación.

“Empezaremos a entregar un kit que tiene plastilina, colores, crayolas, material para que puedan seguir desarrollando ese componente tan importante que es la educación de la primera infancia”, precisó la Directora del ICBF, y puntualizó que “en asocio con el Ministerio de Cultura y con la Consejería para la Niñez y la Adolescencia, estaremos llegando con libros de cuentos infantiles, repartiendo más de un millón de cuentos infantiles”.

Finalmente, el Presidente Iván Duque resaltó el trabajo del Gobierno Nacional en cuanto a las iniciativas para la protección de la primera infancia.

“Algo que yo quisiera destacar, para las personas que nos están acompañando, es el esfuerzo que se ha hecho desde el punto de vista de diseñar ese paquete nutricional para cerca de 18 mil niños de baja talla y peso, que también es un mecanismo de protección a un sector de mayor vulnerabilidad dentro de nuestra infancia”, expresó.