5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador de Caldas reiteró llamado a las EPS para que paguen sus deudas a los hospitales públicos de Caldas

17 de abril de 2020
17 de abril de 2020

El pago de las deudas que tienen las EPS con los hospitales públicos y la exigencia de garantías para que sí lleguen los recursos que destina del Gobierno Nacional a los centros asistenciales son las peticiones principales en las que insistió el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, durante el panel 100 días de gobierno, que realizó este jueves Semana.com

Entre los logros que destacó el mandatario está la atención integral del departamento durante la emergencia por el COVID-19, la entrega de alimentación escolar desde el primer días de clases y la labor conjunta que se adelanta con gremios, instituciones, universidades y ciudadanos para apoyar a los caldenses que más lo necesitan ante la situación actual.

El gobernador destacó que Caldas trabaja en tres frentes principales: la vida, la solidaridad y la economía. En el primer ámbito, indicó que el departamento está entre los primeros que adoptó medidas para preservar la vida, lo que hace que sea el departamento del Eje Cafetero con menos contagios.

A esto se suma la labor con la iniciativa Caldas Solidaria, que reúne a empresas, universidades, entidades y caldenses que viven en el exterior y en otras regiones. “Hemos logrado trabajar de manera más articulada con las instituciones. Quiero resaltar el trabajo con los 27 alcaldes, a quienes escuchamos uno a uno desde el Puesto de Mando Unificado. Así sabemos cuáles son las principales necesidades de cada municipio”, indicó Velásquez Cardona.

En cuanto a la economía señaló que se tienen dos grupos de personas: los bomberos, encargados de entregar los mercados a las familias, con quienes se tiene la meta de entregar ayudas a 250 mil personas; y los planeadores, encargados de continuar con la construcción del Plan de Desarrollo y de fortalecer labores en proyectos como Aerocafé. “Por fortuna, Pacífico Tres ya reinició obras”, dijo el gobernador.

Aclaró que aunque se trabaja de manera coordinada para que no se disparen los contagios por coronavirus, se tiene problemas en La Dorada, que cuenta solo con 98 mil habitantes y tiene 26 contagiados. “Allí estamos tomando medidas de la mano de la Alcaldía”, añadió.