29 de marzo de 2024

Gobernación de Risaralda entregará 5500 tapabocas a docentes y administrativos de las instituciones educativas

18 de abril de 2020
18 de abril de 2020

Pereira, abril 18 de 2020. La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación Departamental y en coordinación con la Secretaría de Salud, entregará la próxima semana 5500 tapabocas a docentes y administrativos de las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados, como medida de protección y autocuidado por la emergencia sanitaria de la Covid-19.

Así lo aseguró el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco. “Estaremos informando de manera oportuna a los rectores cómo se hará el proceso para que sean entregados a todos los docentes y funcionarios de las instituciones educativas para cumplir así con las medidas de seguridad y cuidado”, dijo el funcionario.

Teniendo en cuenta que el próximo lunes 20 de abril reinicia el calendario académico con clases no presenciales, los directivos y algunos docentes, según lo estipule su institución, en horarios y días diferentes, tendrán que desplazarse a los colegios para realizar entrega de guías y material de apoyo pedagógico a los padres de familia para el estudio de los niños, niñas y jóvenes en casa, sin olvidar las medidas de protección, autocuidado y distanciamiento social, según recalca la Secretaría de Educación Departamental.

Lo anterior quedó establecido en la circular 056 del 15 de abril de 2020, la cual señala en uno de sus apartes: “En principio los docentes, directivos docentes, deben estar trabajando mediante la metodología en casa virtual, pero apelando al numeral 35 del artículo 3 del Decreto 531 de 2020; los rectores y directores rurales podrán requerir a dicho personal entre el 20 de abril y el 31 de mayo de 2020 siempre y cuando se requiera para adelantar las gestiones académicas; administrativas y de dinamización de las estrategias…”.