28 de marzo de 2024

Gildardo Gómez subastará camiseta que Brehme usó en Italia 1990

10 de abril de 2020
10 de abril de 2020
Imagen You Tube

Bogotá, 9 abr (EFE).- El exfutbolista colombiano Gildardo Gómez subastará la camiseta que intercambió con el alemán Andreas Brehme tras el partido que ambos países igualaron 1-1 en la primera fase del Mundial de Italia 1990 y el dinero que recaude lo utilizará para donar mercados a los afectados por la pandemia del coronavirus.

«Estoy tratando de dar mi camiseta para una donación muy especial, esta camiseta fue la camiseta con la que Andreas Brehme quedó campeón mundial en Italia’90», dijo Gómez, que ganó la Copa Libertadores de 1989 con Atlético Nacional, en un video publicado en su cuenta de Instagram.

«Tuvimos la oportunidad de empatar el partido con Alemania y al terminar el partido cambié la camiseta con Andreas Brehme. Esta camiseta es un gran souvenir que puede servir para una ayuda muy especial para todas estas personas a las que les hace falta un mercadito», agregó el exjugador.

Gómez, que también pasó por Independiente Medellín y Millonarios, fue el lateral izquierdo titular de Colombia en el partido de la tercera jornada del Grupo D disputado el 19 de junio de 1990 en el estadio Giusseppe Meazza de Milán entre la selección cafetera y Alemania, que se fue en ventaja al minuto 89 con un tanto de Pierre Littbarski.

En el tiempo de reposición sobrevino una tocata colombiana, el último pase lo dio con una precisión absoluta Carlos ‘el Pibe’ Valderrama a Freddy Rincón, que corrió rumbo a la gloria, encaró al portero Bodo Ilgner y le metió la pelota entre las piernas.

Pese a que Brehme fue suplente en ese partido, el lateral colombiano cambió su camiseta por la del alemán, quien anotó de penalti el tanto con el que su equipo venció por 1-0 a Argentina en la final disputada el 8 de julio en el estadio Olímpico de Roma.

En ese sentido, Gómez dijo que «la subasta se realizará el 17 de abril» en un grupo de WhatsApp, cuyo precio de entrada será de 30.000 pesos (poco menos de un dólar).

«¿Esto para qué lo hacemos? Para evitar personas mal intencionadas que solo quieren aprovecharse de la situación y no tomar las cosas de la manera más seria posible», explicó y agregó que el precio inicial de la subasta de la camiseta será de 350.000 pesos (unos 90 dólares)».

El colombiano afirmó que espera «una gran participación de todos, vamos a hacer esto con el corazón, más allá del objeto, se está dando para una colaboración a todas las personas que lo necesitan».

Brehme anunció esta semana que sacó a subasta un balón de la final del Mundial de Italia 1990, para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus.

El alemán quiere ayudar con esta iniciativa especialmente a las víctimas del coronavirus en Italia, donde militó entre los años 1988 y 1992 en las filas del Inter de Milán, con el que conquistó una Liga en 1989 y la Copa de la UEFA en 1991. EFE