29 de marzo de 2024

Expatrullero de la Policía condenado a 8 años de prisión por maltratos físicos contra su ex compañera sentimental en Marulanda

30 de abril de 2020
30 de abril de 2020
Proyecto de ley del Ministerio de Justicia busca potenciar los consultorios jurídicos para optimizar formación de futuros abogados

El Juzgado Promiscuo Municipal de Marulanda, con funciones de conocimiento, condenó a Jhonatan Miguel Caro Molano, expatrullero de la Policía de ese municipio, a 96 meses de prisión, como autor de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo.

El hoy condenado también quedó inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. 

De acuerdo con la investigación que realizó el ente acusador, una semana después de haber empezado a convivir con la que era su compañera sentimental, Caro Molano le empezó a pegar y, en algunas ocasiones, la encerraba o le quitaba la sim card del celular para que no le contara a nadie lo sucedido. 

Igualmente, se conoció que además la insultaba y golpeaba con los guayos que usaba en su labor de policía, ocasionándole múltiples morados; incluso, una vez la amenazó con el arma de dotación.

La Fiscalía evidenció que los maltratos presentaron alrededor de 50 veces, pues el procesado lo hacía cada dos días. El último suceso ocurrió el 7 de marzo de 2019, cuando la víctima le preguntó algo y él le respondió golpeándola en el rostro, por lo cual ella acudió a la Comisaría de Familia.

La mujer fue declarada por Medicina Legal en riesgo extremo y se dictaminó que podría existir peligro de muerte.

Desde las audiencias preliminares realizadas el 20 de mayo de 2019 ante un juez de garantías de Salamina, el hombre se encuentra recluido en un establecimiento de reclusión.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.