17 de junio de 2024

Es prematuro especular sacando fechas del sombrero: vicepresidenta a Claudia López

1 de abril de 2020
1 de abril de 2020

Bogotá, 01 de abril_ RAM_ El Gobierno respondió a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tras sus declaraciones de ampliar la cuarentena hasta el mes de junio por los crecientes casos de coronavirus.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que aún no hay evidencia científica para tomar la decisión y que estas determinaciones “no se sacan del sombrero”.

“Nos parece que es totalmente prematuro especular sacando fechas ni plazos del sombrero sin tener todos los datos científicos que así lo justifiquen”, dijo la vicepresidenta junto al ministro de Comercio, anunciando que se convocará a todo el sector textil colombiano para la producción de implementos médicos.

La vicepresidenta dijo que solo cuando el ministro de Salud, Fernando Ruiz, basándose en estudios científicos, le diga al presidente Iván Duque que debe ir ampliando la cuarentena gradualmente con los protocolos establecidos, en ese momento se determinará que la cuarentena se extiende por el tiempo que sea necesario. Indicó que en este momento se trata de una medida prematura.