15 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Engañan con falsas convocatorias del Sena

24 de abril de 2020
24 de abril de 2020

Manizales, 24 de abril de 2020. Durante esta semana han circulado por WhatsApp unas imágenes no oficiales que promocionan cursos a nombre SENA, creando confusión entre la ciudadanía, razón por la cual la Entidad sugiere consultar y confiar solo en la información emitida en los canales oficiales del SENA y en los medios de comunicación.

A nivel nacional las personas interesadas en acceder a formación que imparte la entidad  lo pueden hacer consultando la página web www.senasofiaplus.edu.co, donde encontrarán un recuadro de fondo gris que pegunta: ¿Qué le gustaría estudiar? ¿En dónde le gustaría estudiar? y además muestra los tipos de formación, ya sea técnica, cursos cortos, virtual entre otros.

Además, las 33 regionales del SENA en el país cuentan con una página oficial en Facebook y una cuenta de Twitter, redes sociales que se actualizan cada día con los servicios que oferta el SENA en materia de formación, empleo y emprendimiento. También con convocatorias del orden nacional y regionales.

“En Caldas, la cuenta de Facebook autorizada la pueden encontrar como SENA Caldas Oficial (https://www.facebook.com/SENACaldas/) y en Twitter @SENA_Caldas”, comentó Jaime Trejos Londoño, director (e) del SENA en esta zona del país.

Ante cualquier inquietud, la ciudadanía puede comunicarse de manera gratuita y desde cualquier parte del país a la línea 018000910270.

Trejos Londoño también recomendó a los caldenses que cuando reciban una cadena por redes sociales se tomen un tiempo para verificar la veracidad de la información para evitar caer en engaños y suministro de información a personas inescrupulosas.