29 de marzo de 2024

En el Día de la Tierra Minambiente aconseja hacer una buena disposición de los residuos hogareños

23 de abril de 2020
23 de abril de 2020

Bogotá, 22 de abril de 2020. En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, afirmó hoy que este momento de Aislamiento Preventivo Obligatorio debe ser una oportunidad para que los colombianos aprendan sobre la disposición de los residuos que se producen en el hogar, así como el manejo de recursos vitales como el agua.

“Aprovechemos el tiempo en casa e implementemos acciones como la adecuada disposición de los residuos, el uso razonable del agua y sembremos en los más pequeños la semilla de la restauración de la vida y de nuestros ecosistemas”, aseguró el Ministro Lozano.

La cartera de Ambiente se unió este miércoles a la celebración del Día de la Tierra, y el Ministro recordó que Colombia alberga una gran riqueza natural representada en 314 ecosistemas y 1.274 áreas protegidas, lo que suma casi el 14% del territorio.

En esta ocasión, el Día de la Tierra coincide con el Súper Año de la Biodiversidad y se centra en el papel de la diversidad biológica como indicador de la salud de la Tierra.

En este sentido, Colombia se prepara para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y la Pre-COP, donde se discutirán las metas globales para la reducción de los riesgos en la biodiversidad y el medioambiente.

El Ministerio, por otra parte, emprendió este año una campaña con la que pretende conocer acciones e iniciativas de los colombianos alrededor del cuidado del planeta.

La iniciativa #PorLaTierraYo busca sacar a la luz pública esas ideas y por ello invitó a los colombianos a dar a conocer sus propuestas en las redes sociales de la cartera: Twitter, @MinAmbienteCo; Facebook, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, e Instagram, MinambienteCol.

(Con información del Ministerio de Ambiente).