28 de marzo de 2024

Empocaldas anuncia nuevas medidas para flexibilizar el pago de facturas

13 de abril de 2020
13 de abril de 2020

De acuerdo al Decreto 528 expedido por el Gobierno Nacional el pasado 7 de abril, Empocaldas S.A.E.S.P anuncia las nuevas medidas que adoptará la empresa para contrarrestar el impacto generado por el Covid-19. A través de ellas, da flexibilidad en el pago a sus  89 mil suscriptores

Las medidas son:

  • Para los usuarios de estratos 1 y 2 se diferirá el valor del consumo y cargo fijo a 36 meses, correspondiente a la facturación de abril y mayo, sin intereses y sin penalidad. Beneficiando a más de 54 mil suscriptores.
  • Para los estratos  del 3 al 6 que paguen oportunamente, se les otorgará un descuento del 10% sobre el valor facturado, por concepto de consumo durante la facturación de abril y mayo.
  • Para los usuarios comerciales la empresa ofrecerá facilidades de pago de sus facturas mediante acuerdos de pago, cancelando un 30% como cuota inicial y difiriendo el saldo restante hasta en 12 meses por los consumos generados durante la emergencia.

Cabe resaltar que la facturación que actualmente se ha distribuido  corresponde a los meses de febrero y marzo, antes de la declaratoria de la emergencia por parte del Gobierno Nacional. Es decir, los beneficios se harán visibles a partir de la facturación de abril y por los meses que dure la emergencia.

En el marco de la emergencia sanitaria por la propagación del COVID- 19 y la contención del mismo,  el Gobierno Nacional no ha establecido medida alguna que permita a las empresas de servicios públicos el no cobro de los servicios de acueducto y alcantarillado.

Empocaldas hace un llamado a los usuarios que continúan percibiendo en forma normal su salario para que paguen puntualmente su factura de servicios públicos, permitiendo que los beneficios lleguen a quienes realmente los necesitan.