28 de marzo de 2024

¿Para qué sirven el Congreso y las Asambleas?

28 de abril de 2020

Esta pandemia ha servido para valorar temas como ecología, reciclaje, ahorro y valores humanos, pero también para analizar ciertos gastos que se hacen que son innecesarios.

Los colombianos se han dado cuenta que pueden funcionar sin el honorable Congreso de la República. ¿Han visto por ahí a algún miembro de esa onerosa entidad proponiendo algún tema importante? ¿Han entrevistado siquiera a un diputado? ¿Para qué sirven las Asambleas Departamentales?

Ahora bien, de verdad, ¿para qué diablos sirven las pomposas Cámaras de Comercio? ¿Sólo para expedir un documento donde se conste que existe como empresa? Para eso está el RUT.

Congreso, Asambleas y Cámaras de Comercio deberían eliminarse.

EL OSO DE LA FISCALÍA

El llamado de la Fiscalía a la alcaldesa Claudia López por salir a un supermercado muestra el desocupe que tiene la entidad.

Gastar en un investigador, papeleo, tiempo y bombos con los medios de comunicación indica que no tienen nada qué hacer. Temas como lo del “ñeñe”, la muerte de Pizarro, el asesinato de Álvaro Gómez, la corrupción en la Unidad de Gestión de riesgos, la masacre de líderes sociales pasa de agache en la entidad.

¡Qué vergüenza!

LA LECCIÓN DE LA PROCURADURÍA

El Procurador, que está en ese puesto, porque se inventó el cuento de la séptima papeleta y que tenía unas ambiciones para optar como precandidato a la presidencia, se desgasta con el enorme lobby de congresistas y de poderosos para defender a los empleados públicos que roban, meten las patas o hacen sus “torcidos”.

Cuando se miran sus fallos –que están en la página web—se sancionan a funcionarios o alcaldes con dos, tres y hasta cinco meses del ejercicio político o de contratar con el Estado. Es decir, se dejó pillar, tome esta mínima sanción y siga en lo que estaba.

Ojalá se pueda aplaudir a esta entidad cuando verdaderamente falle sobre grandes contrataciones o hechos relevantes donde a pesar del lobby, salga con algo que valga la pena.

CIEN MILLONES DE CAJA MENOR

Después de un enfrentamiento de varias horas a punta de bala de fusil, el Ejército capturó en la vereda La Sirena en Suárez, Cauca, a Beiner y a “la puerca”. Los sujetos, según informaron los militares pertenecen a la estructura Jamie Martínez y son acusados de ser reclutadores de menores para las disidencias de las FARC.

En el vehículo en que se movilizaban llevaban a dos jóvenes, pero los capturaron, según dijo el ministro de la Defensa, les ofrecieron 100 millones de pesos a los soldados, que dijeron como Pedro Pascasio Martínez, “no señor, gracias, pero no”.

Ni el mismísimo señor de los infiernos, Luis Carlos Sarmiento Angulo, anda por ahí con cien millones de pesos en los bolsillos para gastos de caja menor.

FALLÓ EL LANZAMIENTO DE EL GENERAL NARANJO

El expresidente Juan Manuel Santos esperaba que su alfil, el exgeneral Óscar Naranjo, tuviera un gran reconocimiento nacional como “el supermán policial” con la novela “El General Naranjo”.

El propósito era que el dramatizado sirviera como plataforma para presentarlo en las próximas elecciones como representante del santismo, de sectores de izquierda y de pronto, de los verdes.

Lo cierto es que la novela –con problemas históricos—no cuajó entre el público y hasta la repetición de la vida de Marbelle le quitó sintonía.

¡QUÉ TRISTEZA DE LOCUTORES!

Aunque subió la sintonía radial por cuestión de la pandemia, lo cierto es que se nota la falta de productores. Hacer radio no es prender un micrófono y decir cuanta estupidez se les ocurra como pasa con los programas mañaneros. Ni tampoco es ser ordinarios, procaces y vulgares como los mal llamados humoristas colombianos.

En estas noches Aleyda Santos y Vicente Moros en su Top Caracol no sabían qué era un bambuco. “Es un ritmito que es como del campo”.

Joder. Así no se puede.

LA NUEVA RED DE LOS MILLENNIALS: TikTok

Aunque el portal tiene ya casi cuatro años, con motivo de esta cuarentena, TikTok cautivó a los millennials, jóvenes que no conocen qué significa humor, pero que se ríen por las ocurrencias, caídas, golpes que se dan los chinos y que ahora presentan los “genios” colombianos.

TikTok desplazó ya a Instagram y Snapchat pasó al olvido por los genios de ahora llamados millennials, hijos de mami, que se consideran más sabios que Einstein y se consideran creadores de los computadores.

TikTok los tiene enloquecidos con sus burdas ocurrencias.

EL MUERTO QUE LEVANTARON DOS VECES

Sucedió en Santiago de Cali, más exactamente en el barrio Chapinero, frente a helados Dari, en la carrera 15 con calle 44 en sur de la ciudad.

Los caminantes no podían dar crédito a lo que veían esa noche del domingo. En la mitad del cruce de estas dos avenidas estaba tirado un difundo que se había salido de un coche fúnebre de Coopserpak, la misma de Capillas de la Fe.

Cuando la gente comenzó a rechiflar porque se les había caído el cadáver, reaccionaron tanto el conductor como el ayudante y frenaron en seco para hacer de nuevo el levantamiento.

Del afán no queda sino el cansancio. Ánimas benditas rueguen por esos acelerados.

LOS HUEVOS SON DE ORO

Los precios de la canasta familiar suben y suben. Lo que siempre se dice: ¿los piscos del DANE dónde mercarán? Porque para ellos la inflación siempre da cifras muy pequeñas. En estos días que salga el costo de abril nos daremos cuenta de sus grandes mentiras.

En diciembre una cubeta de 30 huevos costaba en promedio, 10 mil pesos. Ahora, en muchas partes de Bogotá están a 14 mil 500. A este ritmo, en diciembre el panal llegará a los 20 mil pesos.

Tienen huevo. Ni porque fueran de oro.