Efigas entregará 7.000 bonos de asistencia alimentaria en municipios del Eje Cafetero.

La compañía distribuidora de gas natural para el Eje Cafetero destinó ayudas para el sector salud y la población que habita en zonas vulnerables y así sumar a los distintos esfuerzos que se realizan para el
manejo de la crisis por el Covid-19.
La contribución será destinada para aportar a la dotación de 3 hospitales del Eje Cafetero a los que se donarán equipos médicos que ayuden con el manejo o control de la pandemia, por considerar que este sector necesita elementos especializados para la atención de pacientes que registren la enfermedad.
Para la población vulnerable la compañía dona 7 mil bonos de asistencia alimentaria que se entregarán a través de las Fundaciones Nutrir en Caldas y Risaralda, mientras que por medio de la Corporación Quindío Competitivo se canalizarán las ayudas designadas para ese departamento.
Las familias beneficiarias son usuarios de gas natural de estrato 1 quienes recibirán el bono de alimentación anexo a la factura del servicio y con el cual se podrán acercar a una de las tiendas aliadas para la compra. La entrega del beneficio será supervisado y auditado por las fundaciones mencionadas.
En Caldas se entregarán 2.300 bonos de alimentación, específicamente en los municipios de Manizales, Riosucio, Chinchiná, Supía y Villamaría.
En Risaralda se destinarán 2.400 bonos a distribuir en Belén de Umbría, Dosquebradas, La Virginia, Santa Rosa de Cabal y Pereira.
Para Quindío son 2.300 bonos que se entregarán en Armenia, Calarcá, Circasia, Montenegro, Filandia y Quimbaya.