16 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Donación de $60 millones hace SER y pide un día de salario para FECODE

20 de abril de 2020
20 de abril de 2020

Clases virtuales en Risaralda

$40 millones para Fondo Solidario de FECODE

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www eje21.com co

El Sindicato de Educadores del Risaralda, destinó $60 millones para atender la pandemia causada por el Covid – 19.

Al tiempo que por intermedio de su presidente, Didier Valencia, pidió a todo el magisterio donar un día de salario con destino al Fondo Humanitario de la Federacion de Educadores.

De los $60 millones del SER, 10 serán para atender la calamidad que viven hoy los trabajadores de la salud y se invertirán en bioseguridad. Otro tanto, se emplearán para maestros y comunidad educativa en igual sentido.

FECODE

«Es un principio de solidaridad», manifestó al reivindicar la causa.

AISLAMIENTO OBLIGATORIO

El directivo sindical, reiteró el llamado para que este lunes » no reciban órdenes , sugerencias de directivos docentes para que concurran a los colegios a recibir guías o ayudas metodológicas».

Estamos en aislamiento preventivo obligatorio y el llamado nuestro es: no exponer nuestras vidas y de la comunidad educativa.

Tenemos gran responsabilidad social y no vamos a generar estrés y antes por el contrario vamos a cuidar la salud de los chicos y chicas, añadió Valencia.

El gobierno del abogado Víctor Manuel Tamayo, inicia clases dentro del sistema educativo vigente de acuerdo con el llamado de la Secretaría de Educación.

Igual en Pereira y Dosquebradas donde cientos de estudiantes concurren a las llamadas clases virtuales desde sus hogares.

Por su parte, el directivo local, anunció $40 millones a la central colombiana de Eduadores para su rubro i Fondo Solidario.

Valencia, un experimentado líder sindical magisterial, insistió al profesorado en Colombia para que done ub día para Fecode a la vez que hizo un llamado a oponerse al pedido del gobierno del Presidente Ivan Duque de destinarlo a ellos cuando » debe ser una responsabilidad del Estado atender la pandemia».