28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Director del Trabajo le responde al gerente del Hospital San Félix de La Dorada

16 de abril de 2020
16 de abril de 2020

El director territorial del Trabajo en Caldas, Álvaro Hernando Jiménez, le envió a nuestro codirector Orlando Cadavid una carta-respuesta a las acusaciones que le formuló a través de este medio el gerente del Hospital San Félix de La Dorada. Su texto es como sigue:

Apreciado Codirector Orlando Cadavid:

En el día de hoy fui informado sobre una publicación hecha en EJE21, donde el señor Gerente del Hospital San Félix de la Dorada afirma que estaba “sorprendido de las reacciones que se han producido,  de algunos sectores incómodos con la decisión. Incluso, se entabló una acción en su contra ante la Territorial del Trabajo de Caldas cuyo titular, Alvaro Hernando Jiménez, reconocido militante del Centro Democrático, la notificó a la medianoche del jueves santo, lo que a todas luces es algo inusual”.

Es conveniente aclarar, que del oficio adjunto, aparece como fecha la del lunes 13 de abril del año en curso, es decir ni el jueves santo y menos a la media noche, como lo afirmó el Gerente del Hospital.  Y , segundo no soy militante de ningún partido y los cargos que he ocupado en el Departamento han sido más por mi trayectoria profesional que política.

Como Director Territorial y en los momentos por los que atraviesa el país, debo estar atento no solo a las quejas que presenten los sindicatos y trabajadores, sino también a las recomendaciones y manifestaciones que nos hacen los empresarios. Fue así, que por un comunicado de prensa del Sindicato del Hospital San Félix, se solicitó información relacionada con el caso de los trabajadores y del equipo de protección personal – EPP -, que deben asumir tanto empleadores como ARLs.

Estaré atento en aclarar y dar las explicaciones del caso, no solo frente a lo referido, sino a todo lo que se ha hecho y venimos haciendo desde la dirección Territorial del Ministerio del Trabajo.

Cordialmente        

ALVARO H JIMENEZ CAICEDO

Director Territorial de Caldas

Ministerio del Trabajo