29 de marzo de 2024

Hasta la oficina del Trabajo le inició investigación Gerente del Hospital de La Dorada sacó a vacaciones a un empleado y ¡se le armó Troya¡

15 de abril de 2020
15 de abril de 2020
Diego Luis Arango, gerente del Hospital de La Dorada

Algo inusual: El director del Trabajo le notificó el jueves santo a la media noche la decisión de investigarlo

Una polémica, con tintes politiqueros, se ha suscitado en La Dorada, a raíz de la decisión del gerente del Hospital San Félix, Diego Luis Arango Nieto, de decretar vacaciones a 8 funcionarios, entre ellos el asistente administrativo Antonio Maria Gómez Betancur, hermano del parlamentario Luis Fernando Gómez “Chano”, del Centro Democrático.

La decisión de mandar a vacaciones a las que tiene derecho Gómez Betancur, obedece a razones humanitarias, teniendo en cuenta algunos quebrantos de salud que venía padeciendo; incluso 8 días antes, presentó un cuadro de afección respiratoria y un equipo médico se desplazó a su residencia para atenderlo. Luego de los exámenes de rigor se descartó covid 19 y se pudo reintegrar a sus funciones; sin embargo, se trata de un adulto mayor, de 61 años, con deterioro de su estado fisico, explicó el médico-gerente, al sustentar su determinación que fue debidamente consultada y validada por el comité de vigilancia epidemiólogica de ese centro asistencial. Se trató de una medida de prevención para evitarle eventuales complicaciones que pusieran en riesgo la vida de una persona muy valiosa para la entidad.

Tiene derecho a disfrutar vacaciones anuales  y hace varios años no lo hace; era pertinente que las tomara ahora para que pudiera estar en contacto con su familia, en tiempos aciagos, precisó Arango Nieto.

Por eso, se declaró sorprendido de las reacciones que se han producido,  de algunos sectores incómodos con la decisión. Incluso, se entabló una acción en su contra ante la Territorial del Trabajo de Caldas cuyo titular, Alvaro Hernando Jiménez, reconocido militante del Centro Democrático, la notificó a la medianoche del jueves santo, lo que a todas luces es algo inusual.
En comunicación al sindicato de trabajadores de la salud y a las instituciones del sector, recalcó que el hospital está trabajando sincronizadamente con los parámetros y directrices del gobierno nacional, acogidos por el departamento de Caldas y el municipio de La Dorada, para la implementación  de estrategias para prevenir y controlar la epidemia del covid 19 en diferentes campos de acción.

Preocupa aumento de casos de Covid 19 en La Dorada

El gerente del Hospital San Félix expresó su preocupación por el elevado número de casos de Coronavirus y dijo que es una situación compleja. Hasta ayer se habían contabilizado 18 casos positivos, 2 fallecimientos y 3 auxiliares de salud que también dieron positivo, por lo cual hubo necesidad de extender el cerco epidemiológico a todo el personal asistencial.

Advirtió que La Dorada presenta un problema real de salud pública, agravado por la irresponsabilidad de personas que eluden la cuarentena y que pueden ser portadores asintomáticos. Esta semana se esperan nuevos resultados de pruebas practicadas con anterioridad, que podrían aumentar las cifras.

El Hospital San Félix tiene carácter regional y atiende a una numerosa población del Magdalena Medio.