29 de marzo de 2024

Director de Juegos Nacionales Deportivos, se debe nombrar ya

9 de abril de 2020
9 de abril de 2020

Ojalá tuviéramos Ciudadela Deportiva

-Es tiempo de arrancar: John Jairo Velásquez

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Los gobernadores de  Caldas, Quindío, Risaralda y Valle, pedirán al Presidente, Iván Duque, elección pronta del director de los Juegos Nacionales Deportivos del 2023.

El anuncio de la petición fue hecho hoy a www.eje21.com.co   por el dirigente deportivo  nacional y ex director de varias justas deportivas internacionales, John Jairo Velásquez Cárdenas, ya fue tramitada ante el propio Ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Velásquez Cárdenas, un reconocido economista  que acumula alta experiencia deportiva, precisó que hay que trabajar desde ya porque faltan 36 meses y las regiones quieren que “quede como en el caso de Pereira, una región diferente”.

ORGANIZACIÒN Y LIDERAZGO

Estamos esperando quien organice, quien lidere, constituir equipos y que se escuche una sola voz deportiva, añadió el ejecutivo, considerando que este es un momento difícil pero que sirve de acicate para salir adelante porque esta región demuestra que “nada nos queda pequeño”.

Estamos esperando que pase este mal momento y reactivaremos el impulso dado como un esfuerzo gubernamental para que el evento deportivo programado sea un completo éxito.

INCIDENCIA SOCIAL

Queremos que nos represente incidencia en lo social, en infraestructura deportiva y desarrollo como componentes que nos  permita evolucionar, agregó Velásquez.

Es el momento de renovar escenarios deportivos y constituir un aliciente de empleo en las circunstancias de hoy y esto se lograr articulando acciones

Sugirió que queremos que nos quede una Ciudadela Deportiva, un hostal deportivo  o Villa para que los deportistas se alojente allì y después sea eje de progreso como ya los tuvo en el pasado con El Jardín, los Bloques de la 35 y 37 y los  los apartamentos de Gamma.