29 de marzo de 2024

Dimayor entregará al Gobierno propuesta de protocolo sanitario para reanudar el fútbol colombiano

16 de abril de 2020
16 de abril de 2020

Bogotá, 16 de abril_ RAM_ El fútbol colombiano quiere hacer frente al coronavirus y buscan alternativas viables para regresar a la actividad de la Liga Betplay cuando el gobierno nacional permita a los sectores productivos del país ejercer algunas acciones para reactivar la economía en medio de la pandemia.

Aunque desde el gobierno nacional han dejado claro que estarán prohibidas las aglomeraciones de personas en espacios de ocio y eventos deportivos, En Dimayor tienen una propuesta sobre la mesa de la Federación Colombiana de Fútbol que espera una respuesta para el próximo lunes y así gestionar la reactivación del balompié con todas las medidas del caso.

“El Comité Ejecutivo recibió un informe de la DIMAYOR para el análisis del Comité Médico de la Federación Colombiana de Fútbol, en el que se establecen los protocolos de salubridad, seguridad, logística, prevención y contagio del COVID-19, con los cuales se pretende blindar, con la aprobación del Gobierno Nacional y las autoridades locales, la posibilidad de reactivar el Fútbol Profesional Colombiano, en fechas y días por determinar.

El próximo lunes, dicho protocolo le será entregado al Gobierno Nacional y a los clubes profesionales para su análisis, gestión y consideración”, publicó la entidad presidida por Ramón Jesurún.

Asimismo, revelaron que hubo una aceptación sobre la propuesta de Queiroz, quien rebajará su sueldo para hacer frente a la crisis: “Uno de los puntos analizados fue la propuesta que realizó el director técnico Carlos Queiroz y su cuerpo técnico, quienes ofrecieron al Comité Ejecutivo reducir su salario por unos meses, en vista de la difícil situación que vive el país. Los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol apreciaron este buen gesto del entrenador y sus colaboradores, quienes antepusieron los intereses de la institución por encima de los personales, y, en ese sentido, decidieron aceptar dicha oferta”, puntualizaron.