15 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Después del 11 de mayo se podrán tomar decisiones sobre reinicio del FPC: Lucena

23 de abril de 2020
23 de abril de 2020

 Bogotá, 23 de abril_ RAM_ En entrevista con Blog Deportivo, el ministro Ernesto Lucena se refirió a las posibilidades de reinicio que tienen los campeonatos de la Dimayor, dejando como posibilidad el tomar decisiones sobre el Fútbol Profesional Colombiano después del 11 de mayo, cuando termine el tiempo de aislamiento estipulado por el Gobierno.

Este lunes, el Ministerio del Deporte recibió por parte de la Dimayor y la Federación Colombiana el protocolo propuesta para que los torneos en el país se reinicien en medio de la emergencia por coronavirus. No obstante, la respuesta del presidente Duque fue, por ahora, un contundente no.

“Me parece que el protocolo es bien elaborado, tiene medidas científicas y médicas, ellos (Dimayor) tienen que esperar el guiño del Gobierno Nacional. El presidente Duque y yo hemos dicho que es imposible iniciar dado el momento en el que estamos del virus”, explicó Lucena.

No obstante, dejó claro que después de terminar la cuarentena, que se amplió hasta el 11 de mayo, se podrían tomar nuevas decisiones con respecto al manejo que se le dará al fútbol colombiano, teniendo en cuenta el protocolo propuesto.

“Una vez que cumplamos con esta nueva cuarentena, hasta el 11 de mayo, empezará a pensarse en la viabilidad del torneo”, dijo.

Dentro de las características del protocolo, la Dimayor y la FCF plantean que, luego de una fecha anunciada por el Gobierno para el reinicio de las competiciones, estas comenzarían hasta 28 días después, teniendo en cuenta el análisis que deberán realizar tanto médico como científico para todos los jugadores y actores que estarán involucrados en el FPC.

“Estamos mirando parámetros internacionales, países de Europa nos llevan una ventaja en el virus, por eso ahora pueden empezar sus ligas, en este momento en Colombia se hace imposible comenzar la liga”, comentó.