29 de marzo de 2024

Autoridades ejercen control a precios en supermercados

16 de abril de 2020
16 de abril de 2020

La Secretaría de Gobierno y Convivencia, en conjunto con la Casa del Consumidor y la Fiscalía General de la Nación, visitó de manera sorpresiva a diferentes supermercados de la ciudad para verificar el precio de los productos; esto, luego de denuncias ciudadanas que alertaron sobre presuntas alzas durante la emergencia por Coronavirus en el país.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Javier Ramírez Mejía, el equipo interinstitucional en mención encontró que los rangos de los precios están dentro de la franja normal, y que no se encuentran en el umbral especulativo, por lo que dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía. No obstante, advirtió que en los casos en que se encuentre el sustento de que existe abuso en el valor de los alimentos, por favor hacer las denuncias pertinentes y concretas ante la Casa del Consumidor.

Resaltó que la petición del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, a su equipo de Gobierno es seguir vigilantes para evitar que se presenten hechos que afecten el bolsillo del consumidor, así como seguir trabajando de manera incansable para brindarle a la ciudadanía la seguridad de que se está velando por su bienestar.