29 de marzo de 2024

Aumentan los domicilios en Colombia en un 40%

7 de abril de 2020
7 de abril de 2020

Lo dice iFood, la app con domicilios en 11 ciudades del país y la más grande de América Latina.

Según Camilo Sarasti, Country Manager de iFood en Colombia, “en términos de crecimiento hemos aumentado semana a semana y ya estamos entre el 40% y casi el 50% desde que comenzó el aislamiento a nivel nacional el día 25 de marzo. Creemos que seguirá aumentando y la gente, a medida que pasa el tiempo en sus casas, decide no cocinar y pedir un domicilio, así que lo más seguro es que tengamos un incremento adicional”.

COMIDAS RÁPIDAS POR MONTÓN

La app también ha registrado que la comida rápida, como pizzas y hamburguesas, en los estratos 3 y 4, son las más pedidas. A esto se le suma el registro de nuevos usuarios en la plataforma: “En el caso de iFood, han incrementado los nuevos usuarios, lo que quiere decir que después de la contingencia tendremos más domicilios y la oportunidad de ofrecer nuestros servicios a estas personas para que continúen activos con la app”, asegura Sarasti.

Se espera que este mes, iFood llegue a los 32 millones de pedidos en toda Latinoamérica consolidándose como la app de domicilios más importante de la región.

AYUDAR NOS HACE BIEN

IFood se unió a la campaña “#AyudarNosHaceBien Unidos Somos Más Fuertes” liderada por María Juliana Ruiz, Primera Dama de la Nación con el acompañamiento del presidente de la República Iván Duque; Karen Abudinen, Consejera Presidencial para las Regiones, Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa y todo el Gobierno Nacional.

Con esta campaña se espera que organizaciones y personas naturales que quieran ayudar a otros ciudadanos que no tienen los recursos suficientes para abastecerse, especialmente de alimentos, durante la contingencia, realicen su aporte. Los usuarios de iFood, a través de la app y en la sección ‘Ayudar Nos Hace Bien’ pueden realizar su donación desde $5000 en adelante.

MEDIDAS DURANTE LA CUARENTENA

Por supuesto, iFood tomó las acciones correspondientes a la hora de entregar los pedidos con el fin de proteger a sus domiciliarios y usuarios: se han entregado tapabocas, guantes, antibacterial, toallas y alcohol a los repartidores en Medellín, Cali, Pereira, Manizales, Armenia, Montería, Valledupar, Barranquilla, Soledad, Santa Marta y Bucaramanga, ciudades en las que hace presencia. Así mismo, se implementó un plan para difundir material educativo sobre prevención y buenas prácticas en asepsia a restaurantes aliados y usuarios de la aplicación basados en las recomendaciones del Ministerio de Salud y la OMS.

“Además de las acciones que estamos implementando en cada una de las ciudades donde está disponible iFood, también creamos un fondo para dar asistencia a los domiciliarios en Colombia que entren en cuarentena o estén contagiados por COVID-19. Identificamos cerca de 25 domiciliarios mayores de 60 años, los cuales cesaron sus actividades por protección y están siendo parte del programa del fondo de apoyo creado para esta emergencia”, agrega Camilo Sarasti, country manager de iFood Colombia.

IFood cumple las recomendaciones de prevención hechas por el Gobierno Nacional para la entrega de los domicilios durante esta cuarentena: “Desde iFood seguimos trabajando para que puedan pedir tranquilos su comida durante estos días”, puntualiza Camilo Sarasti. (GRS).