20 de abril de 2024

Amplían plazo para pago de predial; arranca Megacable

16 de abril de 2020
16 de abril de 2020

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

Hoy los pereiranos pueden celebrar dos noticias: prórroga en el pago de predial y se inician los trabajos del Megacable.

Por partes: 1-. En una reunión virtual cumplida por el concejo, la Secretaria de Hacienda, confirmó una noticia que todos esperan: aplazar hasta el 31 de junio el pago de predial.

La fecha fijada de manera inicial era el 31 de abril. Es decir, 3 días después del plazo fijado para el confinamiento, por parte del Presidente Iván Duque.

Mantiene el descuento del 15 por ciento para quien lo haga de manera oportuna. Ese es el interés del salcalde Maya, en su paquete de medidas económicas.

DOS ESTACIONES

El Secretario de Infraestructura, Juan Carlos Restrepo, anunció este jueves la apertura de trabajos en dos de las 4 estaciones del Megacable : la central en el Olata Herrera y la tercera ubicada en predios aledaños a la UTP. Son 4 estaciones. El Megacabletiene 23 pilonas.
Los trabajos que se iniciarán en las áreas de mampostería, cableado e instalaciones eléctricas.

El gerente del macroproyecto, es el ex senador y ex alcalde, Juan Guillermo Ángel Mejía. Lo inició el gobierno pasado de Juan Pablo Gallo