21 de junio de 2024

Gestión sobre el coronavirus Alcalde de Manizales ocupa segundo lugar en el país

2 de abril de 2020
2 de abril de 2020

Una encuesta realizada a nivel nacional por la firma Cifras y Conceptos le dá al Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, el segundo puesto como la mejor gestión realizada por un funcionarios publico para atender la emergencia sanitaria originada por el coronavirus. El mandatario se ubicó después de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que obtuvo 82.2. Marín Correa le sigue con 78.6. En la lista el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, aparece en el quinto lugar con 72.9.

La encuesta donde Carlos Mario Marín aparece como el segundo funcionario público mejor calificado por las medidas que su administración ha tomado para hacer frente a la emergencia sanitaria que vive el mundo, fue realizada a través de llamadas telefónicas a 1.821 ciudadanos residentes en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta y Manizales, hechas entre el 27 y el 31 de marzo del 2020. El margen de error de 5,0% y la confiabilidad del 95%.

Según cifras y Conceptos la encuesta tenía como objetivo medir la percepción de los ciudadanos frente a las medidas tomadas por los funcionarios públicos a nivel nacional y local en la coyuntura difícil que vive el país como consecuencia de la llegada  del coronavirus,  que a la fecha registra 1.065 infectados y 17 muertos.

Estos son los resultados de la encuesta realizada entre 1821 ciudadanos: