28 de marzo de 2024

Al mal tiempo…

5 de abril de 2020
Por Eduardo Aristizábal P.
Por Eduardo Aristizábal P.
5 de abril de 2020

Dadas las actuales circunstancias que se presentan en el mundo actual, quiero ser muy positivo, que es la palabra rectora en nuestra columna de hoy y me arriesgué a ensayar un juego de frases de ilustres pensadores modernos y de la antigüedad. Tuve el atrevimiento de sumar  una serie de aforismos  que no me pertenecen y los tomo en calidad de préstamo, simplemente para emitir un mensaje real y esperanzador en momentos en los cuales atravesamos mares procelosos.

Cada párrafo tiene varias frases ligadas; los lectores entenderán que la construcción no es fácil; no pretendemos ser originales, no aspiramos a ningún reconocimiento, pero si a ser prácticos y positivos.

“ Los peores tiempos pueden ser los mejores si piensas con energía positiva. Cuando reemplaces los pensamientos negativos con los positivos, empezarás a tener resultados positivos. Las buenas cosas ocurren todos los días. Solo nos tenemos que dar cuenta de ellas.

 Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge de nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos construimos el mundo. La única diferencia entre un buen y mal día es tu actitud. El pesimista ve dificultad en toda oportunidad. El optimista ve oportunidad en toda dificultad.

 El mayor valor de la vida no es lo que consigues. El mayor valor de la vida es en lo que te conviertes. Todos estamos aquí por una razón especial. Deja de ser un prisionero del pasado. Conviértete en el arquitecto de tu futuro. La situación no es mala, tus pensamientos respecto a la situación son negativos. Cámbialos.

 La única discapacidad en la vida es una mala actitud. No importa lo que esté pasando, hay una luz al final del túnel y quizás parece difícil llegar a ella, pero puedes  encontrar el lado positivo de las cosas si sigues trabajando. El odio ha causado muchos problemas en este mundo y no ha solucionado ni uno.

 Una persona es el producto de sus sueños. Por tanto asegúrate de soñar grandes sueños. Y entonces intenta vivir tu sueño. Prefiero morir persiguiendo lo que quiero, que vivir haciendo lo que me quita la vida. Si encuentras un camino sin obstáculos, es probable que no lleve a ninguna parte.

La habilidad de mantenerse calmado y enfocado en situaciones estresantes, es fundamental para tomar decisiones positivas. La fe, es el pájaro que siente la luz cuando el amanecer todavía está oscuro. Mantén tus ojos en las estrellas y tus pies en la tierra.

La esperanza es el sueño del hombre despierto. Tu sonrisa te dará un semblante positivo que hará que la gente se sienta mejor a tu alrededor. Lo mejor que puedes dar a tu enemigo es el perdón; a un oponente, tolerancia; a un amigo, tu corazón; a un niño, buen ejemplo; a un padre, respeto; a tu madre, sentirse orgullosa; a ti mismo, quererte; a todo hombre, caridad.-

Recordemos, un libro, un bolígrafo, un maestro, pueden cambiar el mundo. “