25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

30 empleados del hospital San Félix de La Dorada permanecen aislados para prevenir más contagios de Coronavirus

23 de abril de 2020
23 de abril de 2020

En el departamento se presentan, al momento, 11 personas trabajadoras del sector salud contagiadas de Covid-19, de ellas, 7 están en el municipio de La Dorada.

Por esta razón, la Territorial de Salud de Caldas realizó el cerco epidemiológico de cada una de ellas y dio como resultado que otros 30 trabajadores del hospital San Félix habían estado en contacto con ellas.

“Ante la posibilidad del contagio las 30 personas fueron aisladas, ellas ya se encuentran en sus casas sin síntomas graves. Estamos esperando las muestras para poder determinar el paso a seguir”, informó la directora de la Territorial de Salud, Jimena Aristizábal.

La funcionaria precisó, además, que debido el número de contagios que se presentan en La Dorada (28 de un total de 50 en Caldas), la DTSC ha acompañado al municipio en el proceso de dotación de insumos de protección como son los tapabocas N95 y quirúrgicos, batas antifluido, trajes tipo esquimal, cabinas Aerobox para intubación y el cubículo de desinfección que fue ubicado en la puerta del centro asistencial.

Cabe anotar que quienes trabajan en el sector salud en este municipio están priorizados para que se les practiquen las pruebas que designó el Ministerio de Salud especialmente para el puerto caldense.