14 de junio de 2024

Vehículos que cumplen funciones de excepción no pagarán peaje en La Estrella y Quiebra de Vélez

29 de marzo de 2020
29 de marzo de 2020

El Gobierno de Caldas, a través del Decreto 088 de 2020, ordena la suspensión del cobro de la tarifa de peaje en las estaciones de recaudo de La Estrella (Neira) y La Quiebra de Vélez (Vía La Cabaña) durante el término de Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica declarado por el Gobierno Nacional, incluidas sus prórrogas, si las hubiere.

Con esta medida, el primer mandatario de los caldenses sigue velando por los intereses de los comerciantes, profesionales de la salud y de la comunidad en general.

“Hemos tomado la decisión de cancelar los peajes de la Quiebra de Vélez y de la Estrella, estos dos Peajes a partir de la fecha ya no van a cobrar los acostumbrados montos, dado que estamos en toque de queda.  Toda la familia de la salud que tenga que movilizarse, las personas que tengan alguna urgencia médica, también los comerciantes de alimentos y demás bienes y servicios aprobados, podrán movilizarse sin pagar peaje”, afirmó el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

El peaje de la Estrella está ubicado en la vía que conduce al municipio de Neira y el de La Quiebra de Vélez, en la vía a la vereda La Cabaña, zona rural del municipio de Manizales. El pago de los peajes hace parte de la recaudación de las Rentas departamentales.

El secretario de Hacienda de Caldas, Luis Alexander Pineda, expresó que esta medida es tomada como parte de la responsabilidad social de este Gobierno. “Habrá allí personal de seguridad cuidando, pero nadie deberá pagar. Si a alguien le cobran, lo invito a denunciar, porque sería un robo”, dijo.

Este decreto rige a partir de las 6:00 a.m. del 27 de marzo hasta el 13 de abril de 2020, fecha que estableció el Gobierno Nacional para estar en aislamiento preventivo.