2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tres medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce lograron los karatecas caldenses

10 de marzo de 2020
10 de marzo de 2020

Positivo balance para Caldas en Campeonato Nacional Interligas de Karate que se desarrolló en Sincelejo (Sucre). La Liga Caldense de esta disciplina, bajo la dirección de los entrenadores Edison Ospina y Leonardo Felizola, Ocupó el quinto lugar en la general de mayores, sub 21 y junior entre 18 ligas de Colombia.

“Este campeonato abre el ranking para los campeonatos internacionales 2020  y para los diferentes ciclos de mayores, como el de la juventud. Viajamos con 14 competidores de combate y, después de mucho tiempo, logramos meter dos deportistas a la final en la modalidad kumite -75 kg mayores: Michael Guerrero y Sergio Rodríguez; esto es muy importante porque serán los deportistas que nos van a representar en los próximos Juegos Nacionales 2023”, informó el entrenador Edison Ospina.

Varios karatecas lograron cupo en selección Colombia: Michael Guerrero, Jackeline Tabares, Mateo Giraldo Castro, Juan Felipe Astudillo, Sofía Cárdenas y Dahiana Martínez son los deportistas caldenses que representarán a Caldas en el Campeonato Centroamericano de Mayores en El Salvador.

Además de esto, Michael Guerrero y Andrés Rendón estarán con la Selección Colombia en el Campeonato Panamericano que se desarrollará en mayo 2020 en Costa Rica.

Resultados para Caldas

-67kg plata: Sergio Rodríguez.

-75kg plata: Michael Guerrero.

Sub 21

-50kg bronce: Daniela Trejos.

-55kg oro: Dayan a Martínez.

-61kg plata: Yakelinne Tabares.

-68kg bronce: Sofía Pescador.-68kg b

ronce: Juliana de los Ríos.

-55kg plata: Sofía Cárdenas.

-75kg oro: Michael Guerrero.

-75kg bronce: Felipe Astudillo.

-84 kg oro: Mateo Castro