21 de junio de 2024

Esto está sucediendo Transformación empresarial en Colombia

31 de marzo de 2020
31 de marzo de 2020

Ministerios, entidades oficiales, universidades, colegios, empresas, entidades bancarias, sociedades, asociaciones y grupos residenciales toman las medidas más extremas para lo que viene en los próximos días con el Coronavirus.

Teletrabajo, rebajas, promociones, comunicados de último momento, determinaciones urgentes, movimientos de personal, pagos, cancelación de pedidos, dotaciones médicas, llamados de atención y decenas de acciones más se ven en estos días.

No resultará extraño que algunas sedes bancarias cierren operaciones por lo menos durante los próximos 3 meses.

Quienes tenía cirugías programadas se cancelaron hasta nueva orden, las citas de negocios fueron postergadas o a lo sumo se podrán hacer por internet o con llamadas telefónicas.

Todo ha cambiado. El país se prepara para recibir las más duras noticias.

ES CUANDO SE REQUIERE LA COLOMBIANIDAD

Las semanas que vienen serán de informaciones de tristeza y desolación. Por ello es necesario prepararse sicológicamente. Las cadenas de televisión y de radio deben buscar las fórmulas para llevar noticias verdaderas y que sean entregada con la mayor imparcialidad y objetividad. Se espera que el amarillismo sea tema del pasado.

Es acá cuando se requiere el sentimiento colombiano, no el que se veía borracho, lleno de harina, ultrajando la bandera tricolor, echando madrazos y tiros al aire. Ahora es cuando se busca la solidaridad para con los vecinos que no tienen qué comer, con la angustia de quienes pierdan a un ser querido, con el sentimiento de amistad para saber utilizar las redes sociales.

A CERRAR TODO

Aún hay quienes persisten en laborar, en tener abiertas las tiendas y en deambular por las calles sin ninguna protección.

Las imágenes que llegan del Ecuador son terribles. Los centros hospitalarios no alcanzan a atender a las personas que llegan enfermas y en improvisadas sillas, mesas, camas escasamente son atendidos. Otros que han fallecido esperan dos días para que les recojan sus cuerpos.

Esto es no un juego. No sigan con chistes ni bromas, por favor.

PACIENCIA PARA CON QUIENES DEBEN LABORAR

Varios millones de personas deberán trabajar –con intensidad por sus compatriotas—como los médicos, las enfermeras, los auxiliares, personal de administración hospitalaria, amigos de servicios generales, transporte y labores funerarias.

Además, las personas que deben consagrarse en supermercados y en droguerías.

La pandemia es algo real, no es la gripita de la cual muchos consideraban que era. Se deben extremar las medidas de seguridad en aseo e higiene.

SE ACABÓ EL HUMOR

Debe ser la época, la pandemia, la crisis económica, pero el Festival de Humor programado por Caracol Radio resultó de una pobreza máxima. Fueron horas y horas de chistes viejos, comentarios banales que no causaron la más mínima sonrisa.

En cuestiones de humor, Colombia bien puede decir ahora que “todo tiempo pasado fue mejor”.

Cómo se recuerdan las épocas de Los Tolimenses, Montecristo, Evert Castro o Lucho Navarro. Lo de ahora da grima, verdaderamente.

TODAVÍA HAY QUIENES PIENSAN EN FÚTBOL

La noticia mundial fue la rebaja en su sueldo del astro argentino que patea balones en el Barcelona de España.

Por estos días se acordó que por estos próximos meses se reduzca en un 70 por ciento. Es decir que ya no recibirá 8.3 millones de euros al mes, unos 8 millones de dólares y “tan sólo” recibirá 2.5 millones.

Si con eso no vive el astro, graves.

Luego de esta pandemia, algunas personas conscientes de esta situación preferirán que se ayude en temas de salud y menos espectáculo deportivo.

NO CAIGA EN FAKE NEWS

Así lo dice RCN Radio. “En las últimas horas ha circulado información falsa de que se extendió la cuarentena para colegios y universidades en Colombia, hasta el 30 de mayo”.

“Sin embargo, esto no es así y se dio a raíz de una circular emitida por el Ministerio de Educación que al parecer fue mal interpretada, y algunos dieron por hecho que esta señalaba que se había ampliado el periodo para que niños y jóvenes estén en sus casas hasta el 30 de mayo.

No es así, el periodo para que niños, jóvenes y universitarios no asistan a clases presenciales, sigue siendo hasta el 20 de abril, fecha decretada por el presidente Iván Duque como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus en el país”, informó la cadena radial.