29 de mayo de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se posesionaron 23 Consejeros de Planeación

1 de marzo de 2020
1 de marzo de 2020

23 Consejeros de Planeación se posesionaron ante el gobernador de Caldas y el secretario de Planeación del departamento para ejercer participación ciudadana durante ocho años. Ejercerán desde este 2020 y hasta el 2027 teniendo por objetivo validar las metas, avances y cumplimientos del Plan de Desarrollo ‘Unidos es Posible’.

En el mismo encuentro se hizo entrega del documento preliminar del Plan que, por ley, se debía entregar antes del 28 de febrero. Lo recibieron la Corporación Autónoma Regional (Corpocaldas) y el Consejo Departamental de Planeación.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, señaló que este Gobierno se enfocó de pasar del escritorio al territorio para hacer un Plan de Desarrollo a conciencia y a la medida de cada municipio.

“Entregamos a Corpocaldas el Plan con una ruta clara, en el sector del medio ambiente logramos comprar cuatro predios para preservación y conservación de fuentes hídricas en Aguadas y – con ellos- queremos comprar más para preservar el agua de nuestro departamento”, expresó el mandatario.

Velásquez Cardona reiteró el agradecimiento por el compromiso de toda la comunidad, gracias a lo cual se lograron priorizar cerca de dos mil propuestas que se entregaron en este primer borrador.

Por su parte, el secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, indicó que estos miembros del Consejo Departamental harán un estudio muy detallado de este  borrador y validarán la ejecución que le dé la administración.

“Es un equipo de personas de disciplinas diversas, expertos en diferentes áreas del conocimiento; ellos conocen el departamento y donan su tiempo -por vocación y deseo -y por eso los recibimos con los brazos abiertos”, dijo el Secretario.

HABLAN LOS CONSEJEROS:
Olga Janeth Galindo Ruiz, consejera del sector ecológico: “Este borrador del plan de desarrollo se convierte, a futuro, en la carta de navegación del territorio. Para nosotros es fundamental participar con nuestras ideas, con iniciativas del sector, seguramente enriquecerán el Plan”.

Carolina Sánchez, consejera por las Organización No Gubernamental: “Es muy importante tener este tipo de trabajo para tener la voz desde diferentes instancias, para fortalecer la construcción del territorio. Al tener diversas miradas podemos tener y construir desde el sector social y el Gobierno un camino que lleve al departamento al cumplimiento de las metas y la calidad de vida de los ciudadanos. Queremos hacer un seguimiento claro a las expectativas de cada uno de los sectores y al alcance de la Gobernación”.