29 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mujer que llegó de España, segundo caso en Caldas Puente con toque de queda en Manizales

20 de marzo de 2020
20 de marzo de 2020

Por disposición del alcalde Carlos Mario Marin, la ciudad estará bajo toque de queda este fin de semana, que incluye el puente festivo por la celebración religiosa de San José, el 19 de marzo que, en virtud de la Ley Emiiliani, se traslada para el lunes siguiente.

La medida se extenderá desde el sábado a las 2 de la tarde hasta el martes a las 5 de la mañana y se suma a la que viene rugiendo, de 7 de la noche a las 5 de la mañana.

El burgomaestre explicó, al anunciar la medida, que está en consonancia con las directrices del gobierno nacional, en lo relacionado con el manejo del orden público en el país, ante la situación de emergencia provocada por la rápida diseminación del coronavirus.

Durante ese periodo los habitantes de la zona urbana y rural de la ciudad deberán permanecer en sus casas, en lo que se ha denominado como un “aislamiento preventivo”, con algunas excepciones, que se resumen así:

Solo podrán salir quienes necesiten comprar provisiones en el supermercado, quienes tengan una urgencia hospitalaria, o veterinaria o servicio de farmacia.

Únicamente podrán operar los supermercados, droguerías y tiendas de víveres, que podrán atender a domicilio o atender a una sola persona, por familia.

Los restaurantes estarán cerrados al público pero podrán vender a domicilio. Todos los establecímientls comerciales estarán cerrados al público.

Segundo caso de coronavirus en Caldas

Las Autoridades de salud reportaron un nuevo caso de coronavirus en Caldas. Se trata de una mujer de unos 32 años de edad, quien recientemente llegó de España. Se suma al primer caso que se detectó en Manizales hace más de una semana, de un turista extranjero que cumple aislamiento en un hotel de la ciudad.

La directora de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizabal López, índico que ayer el Instituto Nacional de Salud-INS- entregó el positivo de un nuevo caso de COVID-19 en el departamento, se trata de una nacional que llegó de España al municipio de Viterbo hace algunos días, la paciente ya se tenía identificada y estaba en aislamiento mientras se entregaba el diagnostico desde el INS.

La funcionaria indicó que la mujer permanece aislada en su casa sin síntomas graves y con todas las medidas de aislamiento “en este momento estamos tomando algunas medidas adicionales, lo primero es hacer todo el cerco epidemiológico, ya se tiene identificado con quienes tuvo contacto la paciente, en qué lugares estuvo y otros datos relevantes para definir las acciones” puntualizó.

Arisitzabal López ratificó que con todo el gobierno seccional se mantienen las medidas en todo el departamento, controlando el ingreso y salida de los ciudadanos y procurando el aislamiento social como principal medida.