26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Entre ellos la Exposición Equina y el Festival de Orquídeas Por riesgo de coronavirus suspenden eventos masivos en Manizales

12 de marzo de 2020
12 de marzo de 2020

Atendiendo las directrices del gobierno nacional, en materia de adopción de medidas de prevención del coronavirus, las autoridades decidieron la suspensión temporal de varios eventos artísticos, culturales y deportivos, programados por estos días en Manizales.

La determinación afecta, entre otros, a dos renombrados y tradicionales certámenes que se celebran cada año: el séptimo festival de orquideas, arte y café, previsto para este fin de semana en el Recinto del Pensamientoy la 64 feria equina grado A, convocada del 20 al 23 de marzo, puente festivo, en Expoferias.

También queda aplazado el anunciado concierto del artista español Alex Ubago, este viernes en el Teatro Los Fundadores, quien ya se encontraba en la ciudad con su grupo musical.

Se suman a otros eventos que ya habían sido cancelados: el Enduro World Series, a realizarse a finales de este mes con la presencia de deportistas de 33 países y un encuentro político departamental el sábado.

Ante algunos rumores que surgieron hoy sobre eventuales casos de contagio de coronavirus en Caldas, la directora territorial de Salud, Jimena Aristizábal López, desvirtuó esa versión y dijo que ha habido algunos casos sospechosos, que han sido descartados.

 COMUNICADO OFICIAL
Los organizadores del Festival Orquídeas, Café y Arte hacen saber que:

Debido a la Declaratoria de Pandemia por el Coronavirus Cov-19 y el direccionamiento dado por el Gobierno Nacional y las autoridades para contener esta emergencia sanitaria, queda cancelado el 7° Festival Orquídeas, Café y Arte previsto para los días 13, 14 y 15 de marzo en el Recinto del Pensamiento de Manizales.

Siendo responsables con la ciudad y los visitantes es que hemos tomado esta decisión. Invitamos a la ciudadanía a adoptar las medidas de autoprotección y cuidado colectivo necesarias frente al virus.

Agradecemos a los patrocinadores, aliados y a las personas que año tras año han dado su apoyo a este evento.