21 de junio de 2024

Policía y ejército vigilan en Caldas el cumplimiento del aislamiento

27 de marzo de 2020
27 de marzo de 2020

Con el fin de hacerle seguimiento y verificación al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, el Secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flores, visitó la zona urbana y rural de los municipios de Villamaría y Chinchiná.

El recorrido se inició en la Plaza Principal de Villamaría. Allí, con el acompañamiento de la Policía Nacional mediante puestos de control, se indagaba el motivo por el cual había personas transitando por las calles del municipio.

Compras de primera necesidad, adquisición de medicamentos y transporte de alimentos, entre los argumentos expuestos por la comunidad.

Luego, en compañía del Alcalde y del Secretario de Gobierno municipal se trasladó a la zona rural recorriendo veredas como Llanitos, Nuevo Río Blanco, Los Cuervos, entre otras, destacando la responsabilidad de estos habitantes que acataron la medida de aislamiento quedándose en sus casas y respetando la medida nacional.

El recorrido continuó y se llegó al municipio de Chinchiná. Allí, igualmente, en compañía del Alcalde, Eduardo Andrés Grisales, se recorrieron las calles y barrios del municipio, en donde se evidenció el buen comportamiento de los ciudadanos, quienes permanecieron en sus hogares.

Con megáfono en mano el Alcalde y el secretario de Gobierno Departamental enviaron mensajes de autocuidado, recordando que la medida que se ha adoptado está encaminada a preservar la vida de los caldenses, evitando la propagación y aportando a la contención del Covid- 19.

Durante este recorrido se recordó que las familias deben elegir un solo integrante para hacer mercado, evitar las aglomeraciones y lavarse constantemente las manos haciendo uso responsable del agua.

La cifra
Cerca de 4 mil integrantes de los organismos de emergencia y seguridad están disponibles en el departamento para atender las contingencias producto de la llegada del virus.

El dato 
La Policía y el Ejército hacen presencia en las entradas y salidas de los 27 municipios de Caldas.