28 de marzo de 2024

Pilotos de fracking deberán tener licencia ambiental

4 de marzo de 2020
4 de marzo de 2020

 Bogotá, 04 de marzo_ RAM_ El Gobierno Nacional expidió el decreto correspondiente que fija los lineamientos generales sobre los ‘Proyectos Piloto de Investigación Integral’, que serán de carácter investigativo y no comercial.

La ministra de Minas, María Fernanda Suárez, señaló que la decisión se tomó tras las mesas de concertación nacional que se efectuaron y con una duración de dos meses, en donde se recibieron y analizaron más de 600 comentarios de la ciudadanía, expertos, academia y entidades públicas y privadas.

Comentó que los Proyectos Piloto serán procesos científicos y técnicos, de carácter temporal, que se llevarán a cabo para evaluar la técnica de fracturamiento Hidráulico Multietapa con Perforación Horizontal.

Según la ministra las pruebas serán fundamentales para en la elaboración de líneas base de información en temas ambientales, de salud, sismicidad y social.

Aclaró que los Proyectos Piloto de Investigación Integral deberán contar con licencia ambiental antes del inicio de su implementación.