17 de junio de 2024

Pico y Cédula de Colombia Mayor funcionará hasta el 4 de abril

27 de marzo de 2020
27 de marzo de 2020

Armenia, mazo 27 de 2020. El pasado miércoles 25 de marzo, inició el pago del subsidio económico a los abuelos que hacen parte del  programa de protección social Colombia Mayor. El mismo, se implementa a través de la estrategia conocida como “Pico y Cédula”, implementada con el fin de evitar la aglomeración de dicha población en los diferentes puntos Facilísimo habilitados en toda la ciudad.

Horacio Galvis, de 76 años, fue uno de los primeros abuelos que pudo hacer efectivo este beneficio. “Muy contento porque con eso ya puedo pegarme una almorzadita bien buena, pagarle a la señora donde vivo y poder comprar panelita y otras cositas para comer”, comentó el adulto mayor.

Los pagos, iniciaron con las cédulas terminadas en 1, el segundo día le correspondió al último dígito culminado en 2 y, así sucesivamente, hasta el 4 de abril. Es importante, además, tener en cuenta que este pago se continuará realizando de lunes a sábado, y hasta el 30 de mayo, pero ya sin la modalidad del Pico y Cédula.

¿Qué debe hacer el beneficiario para que un tercero reclame el subsidio?

En caso de que el beneficiario del desembolso no pueda reclamar personalmente dicho auxilio, lo podrá hacer por medio de un tercero siguiendo las siguientes instrucciones:

–          Autorización de pago original suscrita por el adulto(a) mayor. 

–          Fotocopia legible (por ambas caras) de la cédula de ciudadanía, la cual deberá estar firmada por el beneficiario del Programa. 

–          Cédula de ciudadanía original del adulto(a) mayor que expide la autorización (no se aceptan contraseñas). 

–          Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado (no se aceptan contraseñas).