4 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira puso la fiesta y el que celebró fue Once Caldas

2 de marzo de 2020
2 de marzo de 2020

Por Carlos Andrés Arboleda
Fotos Roberto Betancourt

Pereira, 02 de marzo_ RAM_ Deportivo Pereira sufrió su primera derrota como local en la Liga Colombiana tras caer 1-3 ante Once Caldas en el clásico cafetero

El clásico del Eje Cafetero no defraudó y sin duda en las tribunas, con 29 mil espectadores, y en el campo de juego del Hernán Ramírez Villegas de Pereira se brindó el mejor homenaje al deporte rey con dos equipos ávidos de medirse tras ocho largos años de no pelear por puntos en la Primera División.

La séptima fecha en su jornada dominical se cerró con el choque entre Deportivo Pereira y Once Caldas, los primeros con el apoyo de sus barras incluyendo su inseparable Lobo Sur, y los visitantes con cerca de 4 mil seguidores que como los de Holocausto Blanco tampoco se cansaron de saltar con sus trapos, banderas y tambores.

Pereira se caracteriza por no darle la espalda a la problemática de las barras, sino por el contrario por asumirlo de la mejor forma, incentivando y apoyando la campaña del ‘Sí al visitante’, en un trabajo conjunto de los líderes de Lobo Sur junto a la Policía Nacional y líderes de la barra del Caldas.

Fue así como se permitió vivir la fiesta entre los hinchas de los dos equipos por lo que en el Hernán se destacó el amarillo y rojo junto al blanco de los visitantes. Con un clima inmejorable y un marco envidiable en el máximo escenario deportivo de la Perla del Otún el balón rodó tras el pitazo del central Keiner Jiménez (Cesar).

Lleno en un 95 %

Y la presencia del público en el estadio Hernán Ramírez Villegas ratificaba lo que en verdad significa este duelo tanto para los hinchas del Deportivo Pereira como para los de Once Caldas que después de 8 años, 5 meses y 2 días, se volvían a medir por la máxima categoría.

Desde la salida de los equipos a los actos protocolarios, el cielo pereirano tuvo dos colores, amarillo y rojo, dándole así el mejor recibimiento a los Matecañas en el clásico cafetero.

Primero del Caldas

Al minuto 12 llegaba el premio para el Once en una floja respuesta de la defensa pereirana pues se levantaba un centro sin presión y Kevin Londoño que estaba solo en el área, con diagonal a la portería de Castillo, anotaba el 1-0.

Rápido empate

Los Matecañas se sacudían del gol en contra y rápidamente llegarían al empate. Sería en el minuto 20 donde Francisco Córdoba hizo un centro rápido de tiro de esquina y de media distancia apareció Jhonny Vásquez que sacaba un tremendo ‘tramacazo’ para el 1-1.

El fútbol es de momentos y anímicamente vino muy bien el empate para los Matecañas que luego del golazo de Vásquez se tomaron confianza, fueron dominando más el balón y generando mayor peligro.

Una de las vías que buscaba Deportivo Pereira en el ataque eran los centros que si bien eran ganados por los Matecañas, faltaba resolverlos de la mejor forma. En algunas oportunidades llegaba Mateo Cano, en otras Wilfrido de la Rosa que tuvo claramente el 2-1 pero el balón se fue muy cerca de la portería de Ortiz.

Mala marca y gol

El cierre del primer tiempo estaba en un vacío futbolístico y parecía que se iría al descanso con el 1-1 pero marcaba el cronómetro el minuto 44 cuando en un ataque del visitante, que hace rato no pisaba el área local, Rodríguez hacía un buen enganche en oriental, levantaba el centro y solo, completamente solo en el área chica aparecía sin marca ni reseña el jugador Marcelino Carreazo que ponía el segundo de la noche.

La misma fórmula para el 1-3

Once Caldas tenía clara la forma para hacerle daño al Pereira, ya desde esa vía había anotado dos goles y lo seguía buscando. Como si fuera poco con esa misma fórmula llegaban al 1-3, nuevamente con Kevin Londoño que seguía completamente abandonado en la defensa pereirana. A diferencia de otros encuentros, en esta ocasión los Matecañas tuvieron una baja producción ofensiva y jugaron el partido más ineficiente de lo que va del semestre, costándoles mucho principalmente en la parte complementaria.

Muy mal Pereira

Los Matecañas en esta ocasión tuvieron una baja producción ofensiva y jugaron el partido más ineficiente de lo que va del semestre, costándoles mucho principalmente en la parte complementaria. No jugaron bien y no mostraron lo que venían construyendo en las fechas anteriores, mientras que los visitantes consiguieron su segunda victoria y aprovecharon muy bien los errores defensivos de los locales.

En la próxima fecha Dep. Pereira visitará el viernes 6 de marzo al Cali, mientras que al día siguiente el equipo caldense en casa se medirá al América.

Dato: Quinto partido perdido por Pereira bajo la dirección técnica del profesor Craviotto.

Dato: Fue el clásico 212 en la Liga. 63 victorias del Pereira, 88 triunfos del Once Caldas y 73 empates.

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Danny Cano, Yoiver González, Alejandro Artunduaga, Ronaldo Tavera (Mena), Jhonny Vásquez, Delio Ángel Ramírez (Murillo), Mateo Cano, Wilfrido de La Rosa y Jairo Molina (Navarro). DT: Néstor Craviotto.

Suplentes: Avellaneda; Casierra, Mena, Murillo y Navarro.

Once Caldas: Gerardo Ortiz; David Gómez, José Junior Julio, Andrés Felipe Correa, Elvis Mosquera; Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Kevin Londoño, Marcelino Carreazo (Mejía); Pablo Rojas (Estacio) y Roberto Ovelar (García). DT: Hubert Bodhert.

Suplentes: Román; Mejía, Estacio, García y Hernández.

Amarillas:

Tavera, Molina y Ramírez en Dep. Pereira.

Rojas, Rodríguez, Mosquera y Londoño en Once Caldas.

Tabla de descenso:

  1. Boyacá Chicó: 81 puntos
  2. Jaguares: 84
  3. Deportivo Pereira: 87

Fecha 7 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020 

28 de febrero

Junior FC 3-2 Jaguares FC

29 de febrero

Patriotas Boyacá 1-1 Boyacá Chicó

Atlético Nacional 1-1 Independiente Medellín

América de Cali 1-1 Deportivo Cali

Alianza Petrolera 0-1 Deportes Tolima

1 de marzo

Deportivo Pasto 1-2 La Equidad

Rionegro 1-1 Envigado FC

Cúcuta Deportivo 0-1 Atlético Bucaramanga

Deportivo Pereira 1-3 Once Caldas

3 de marzo 

Millonarios FC vs Independiente Santa Fe

Hora: 7:40 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win +