3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La EPS responde al gobernador de Caldas «Medimás viene adelantando acciones de mejora para conciliar pagos y dotar de recursos a los hospitales»

27 de marzo de 2020
27 de marzo de 2020

Medimás EPS sostuvo hoy que Con respecto a la cartera pendiente por saldar con la red pública del departamento, viene adelantando acciones de mejora para conciliar pagos y dotar de recursos a los hospitales que le prestan servicios de salud a la población afiliada.

La EPS respondió un pronunciamiento del gobernador de Caldas, Luis Carlos velásquez, en el sentido de que «se necesita de manera urgente e inmediata que las EPS paguen la cartera que le adeudan a los hospitales públicos para así poder combatir el COVID-19 y procurar el funcionamiento efectivo y eficiente del Sistema de Seguridad Social en Salud en Caldas ante la actual pandemia».

“No olvidemos que antes del COVID – 19 estábamos discutiendo con aquellas EPS que presentan pagos retrasados y servicios deficientes a los usuarios y reitero, esto es un trabajo de todos. Le hago un llamado al nuevo Ministros de Salud, doctor Fernando Ruíz, hay que ponerle freno a esto, porque las EPS limitan el trabajo de los hospitales, que ante esta emergencia, son todo para la comunidad”, expresó el mandatario de los caldenses.

El mandatario seccional citó a Medimás entre las que más adeudan con $20.824 millones pendientes de pago por régimen contributivo.

http://www.eje21.com.co/2020/03/gobernador-pide-a-las-eps-que-paguen-lo-que-adeudan-a-la-red-publica-de-salud-de-caldas/

En este sentido, Medimás indicó que «la EPS ha mantenido pagos recurrentes, mes a mes, y reflejo de
ello es la posibilidad que tienen actualmente los centros de salud para responder a la situación que vive actualmente el país. De todas maneras, con los planes financieros implementados por la EPS, se podrá fortalecer aún más la operación».

El comunicado de Medimás:

Medimás EPS responde al gobernador de Caldas