28 de marzo de 2024

Medimás EPS radicó  queja disciplinaria y recusó a Defensor del Pueblo

1 de marzo de 2020
1 de marzo de 2020

Medimás EPS radicó una queja disciplinaria, una solicitud de recusación y una carta formal en contra del Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, bajo los argumentos de conflicto de intereses a sabiendas que su hermano Felipe Negret es el actual liquidador de la EPS SaludCoop, Cafesalud y Cruz Blanca.

 Cabe recordar que Medimás EPS adelanta un proceso en el Tribunal de Arbitramento, en contra de Cafesalud, debido a que la EPS liquidada no cedió su reserva técnica estimada en más de $ 500 mil millones para que Medimás pudiera responder a la avalancha de tutelas por servicios no prestados por parte de Cafesalud; recursos que Medimás perdería si es liquidada en detrimento de sus más de 3 millones de usuarios afiliados.

La recusación presentada en contra del Dr. Negret también argumenta que hubo prejuzgamiento y se le solicita que se aparte del proceso, así como también que se abstenga de participar en asuntos que traten con Medimás EPS, teniendo en cuenta las causales anteriormente mencionadas.

A lo anterior se suma que César Negret, también hermano del Defensor del Pueblo, fue miembro de la junta directiva de la EPS Cafesalud en el año 2016. En consecuencia, los dos hermanos del actual representante de la Defensoría del Pueblo representarían una contraparte para Medimás EPS y de presentarse una eventual liquidación de esta como así lo ha solicitado el Defensor del Pueblo, los beneficiados serían sus mismos hermanos Negret Mosquera, pues Felipe Negret actual liquidador de Cafesalud sería el más opcionado a ser nombrado como liquidador de Medimás, lo que conllevaría a que todas las pretensiones demandadas por Medimás en contra de Cafesalud con ocasión a los incumplimientos de Cafesalud, quedasen desiertas.