28 de marzo de 2024

Humberto de la Calle y el proceso chileno

15 de marzo de 2020
Por Diego Ramírez Lema
Por Diego Ramírez Lema
15 de marzo de 2020

Como es de público conocimiento, Chile está inmerso en un proceso encaminado a la adopción de una nueva Constitución, que reemplace a la de Augusto Pinochet de 1980. Colombia es considerada como uno de sus mejores referentes internacionales.

En ese contexto, el Dr. Humberto de la Calle, por invitación del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica de Chile, ha participado en distintos foros, haciendo sus aportes a la reflexión y debate nacional

En el mencionado claustro dictó la conferencia “ El proceso Constituyente de Chile: La experiencia de Colombia ”. Evento al que asistió un nutrido grupo de dirigentes políticos, estudiantes y profesores .

Igualmente, se reunió con abogados constitucionalistas y académicos de distintas universidades , y atendió entrevistas de varios medios de comunicación.

Sobre la mesa se encuentra una nueva invitación para regresar a Chile a continuar nutriendo el proceso en marcha.

En función de lo anterior, se podría pensar que Humberto de la Calle pueda posteriormente convertirse en uno de los más importantes asesores del proceso constitucional chileno, para prestigio de nuestro país.

Humberto de la Calle, es el último hombre de Estado que le queda a Colombia.No lo podemos irresponsablemente desperdiciar en estos tiempos aciagos que vivimos .