6 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hombre que extorsionaba a su tío fue capturado por el Gaula del Ejército en Pereira

14 de marzo de 2020
14 de marzo de 2020

Las jornadas de prevención que realiza el Gaula Militar del Eje Cafetero, sobre cómo denunciar cualquier tipo de delito que afecte la economía de la población, permitió que la víctima conociera la campaña y se comunicara de inmediato con los militares.

Hombres del Grupo Gaula Militar del Eje Cafetero adscrito a la Octava de Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con unidades del CTI Gaula, logran la captura en flagrancia de José Euclides Henao por el delito de extorsión, quien al parecer llevaba varios meses intimidando a su tío, un adulto mayor en estado de discapacidad.

Según las declaraciones de la víctima, quien se acercó a las instalaciones del Gaula Militar en Pereira, su sobrino le estaba exigiendo la suma de un millón de pesos, a cambio de no atentar contra su integridad física, lo que además lo obligó a mudarse de su residencia.

Es así, como los hombres del Gaula Militar junto al personal de CTI Gaula y el denunciante, citan a José Euclides Henao en el parque Guadalupe Zapata, sector de Cuba en la capital risaraldense, para hacer la entrega del dinero, donde se llevó a cabo la intercepción y captura de este sujeto, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Primera Especializada Gaula de Pereira, Risaralda.

El capturado contaba con medida de aseguramiento por el delito de Concierto para Delinquir Agravado por narcotráfico.

De esta forma el Gaula Militar del Eje Cafetero le recuerda a toda la población, que la Línea Nacional Gratuita 147 se encuentra disponible las 24 de horas para denunciar cualquier caso de extorsión o secuestro. Yo no pago, Yo denuncio.